Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante la Feria de Melilla, la Consejería de Medio Ambiente velará por que los caseteros reciclen el vidrio usado, avanza el consejero Manuel Ángel Quevedo

El lunes empieza una campaña de concienciación sobre el reciclaje en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 contenedor com

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dejó ayer claro que uno de los aspectos “más importantes” y que su área quiere mejorar en Melilla es el del reciclaje. Así, a lo largo de los próximos días darán comienzo varias campañas de concienciación sobre la necesidad de reciclar. En concreto, en la semana de Feria la Consejería trabajará para que los caseteros reciclen todo el vidrio que se use. Además, se colocarán puntos de recogida de pilas en todos los estancos de Melilla. Uno de los aspectos "más importantes" y que la Consejería de Medio Ambiente quiere mejorar en Melilla es el del reciclaje. El consejero Manuel Ángel Quevedo consideró oportuno concienciar a los melillenses al respecto. Para ello, el área comenzará el lunes de la semana que viene una campaña de concienciación en la que, desde el puesto de socorro situado frente a la urbanización Antares, se harán entrega de trípticos y pósters sobre la importancia del reciclado.

En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente recordó que en Melilla se recicla vidrio, cartón, pilas, fluorescentes, aparatos eléctricos y electrónicos, medicamentos e incluso aceites vegetales, que son enviados a la Península para ser convertidos en biodiesel. Los aceites minerales, sin embargo, sí pasan por la incineradora porque "son peligrosos".

Quevedo apuntó que hay quienes en Melilla creen que los distintos productos no se reciclan. "Todos los productos se reciclan, se valorizan y ayudamos al medio ambiente", explicó el consejero de Medio Ambiente, que recordó que la producción con material reciclado "es mucho más económica y se consume menos energía".

Feria
En este sentido, Quevedo avanzó que durante la semana de la Feria de Melilla, que dará comienzo el sábado día 29, se instalará un stand para informar a los caseteros de la importancia de reciclar el vidrio que se use durante la semana de fiestas patronales. "Todas las casetas van a tener los contenedores que le hagan falta, todas las casetas van a tener las recogidas que le hagan falta", subrayó el consejero, que, eso sí, advirtió de que se actuará si se detecta vidrio en los contenedores de basura orgánica. "Tenemos interés especial en que el mucho vidrio que se usa en la Feria se recicle", insistió.

Pilas
De igual modo, el consejero de Medio Ambiente adelantó que la semana que viene también dará comienzo una campaña para reciclar las pilas usadas. En esta ocasión, lo que se va a hacer es una campaña conjuntamente con los estancos de la ciudad. Quevedo señaló que en Melilla hay "cientos de puntos" para recoger las pilas, pero cree importante que los estancos se unan y cuenten con puntos de recogida.
"Todos tenemos un estanco cerca", comentó el responsable del área de Medio Ambiente en el Gobierno de la Ciudad, que indicó que, hoy en día, ya son en torno a 15 los estancos que cuentan con estos puntos de recogida. La idea del consejero es que todos los estancos de Melilla cuenten con puntos para reciclaje de pilas usadas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€