Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Medio Ambiente se refiere a los locales de hostelería de las calles Paco Benítez Muñoz Los Salazones y Pablo Vallescá

Quevedo pide a bares y restaurantes que tiren sus basuras antes de la 1.30 horas

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 calle

Que los bares y restaurantes de las calles ‘Paco Benítez Los Salazones’ y Pablo Vallescá tiren la basura antes de la 1.30 horas, que es cuando pasa el camión de recogida. Ésta es la petición que ayer hizo el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que informó de que se remitirán cartas a estos locales con la intención de que se conciencien. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó ayer de que se ha detectado un "grave problema" en varios bares y restaurantes de las calles 'Paco Benítez Muñoz Los Salazones' y Pablo Vallescá que, "a todas horas, y sobre todo después de que pase el camión de recogida, tiran indiscriminadamente muchísimas bolsas de residuos orgánicos".

En rueda de prensa, el responsable del área de Medio Ambiente en el Ejecutivo local recordó que se tratan de productos que, "sobre todo en verano", sufren una "rapidísima descomposición", con lo que ello conlleva de "olores, suciedad y rebuscas".

Quevedo hizo hincapié en que la Consejería de Medio Ambiente cuenta con un sistema por el que, cualquier bar o restaurante que lo pida, la recogida de basuras se hace a la hora que sea preciso. Es más, el consejero señaló que hasta se ofrecen contenedores especiales de 120 litros para que los hosteleros puedan depositar allí los restos de basura orgánica.
"No es de recibo que, una vez haya pasado el camión a la una y media de la mañana, se depositen 40 bolsas industriales de basura y que todos los ciudadanos tengan que estar sufriendo esta falta de previsión", señaló el consejero de Medio Ambiente, que aseveró que, "normalmente", esto es algo que ocurre los viernes y los sábados por la noche, así como los domingos.

Lo que hará la Consejería es enviar cartas a los bares y restaurantes de estas dos zonas. "Vamos a darles unos días para intentar concienciarlos", señaló Quevedo, que puso como fecha límite el día 15 de septiembre para que estos locales cambien su actitud. Si no, hizo hincapié el consejero, se empezarán a tomar otras medidas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€