Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Levantada la suspensión del concurso para la contratación del servicio de diagnóstico por imagen

melillahoy.cibeles.net fotos 1309  SGG3740

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) levanta la suspensión del procedimiento de contratación de los servicios de diagnóstico médico por imagen para el Área Sanitaria de Melilla y amplía el plazo para la presentación de ofertas en la licitación pública de la citada prestación, que tiene un valor estimado de 1.684.600 euros y con un plazo de ejecución de 24 meses. El plazo para la presentación de ofertas, que inicialmente figuraba en la Plataforma de Contratación del Estado era el 24 de agosto, ha sido sustituido por el próximo 16 de septiembre.Este aplazamiento viene como consecuencia de que, con fecha 30 de julio, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales acordó el levantamiento de la suspensión del procedimiento de contratación de los servicios de diagnóstico, adoptada con motivo del recurso especial en materia de contratación interpuesto por la empresa TAC y Resonancia Magnética de Melilla contra los pliegos que rigen la citada contratación, según informa el Ingesa a través de una nota de prensa.

La resolución es definitiva en la vía administrativa y contra las mismas cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de la notificación. Asimismo, el citado tribunal en la resolución del recurso señala que aprecia "la concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, imponiéndose a la recurrente una multa de 1.000 euros".

Tomógrafo y 061
Por otra parte, el INGESA ha sacado a licitación pública el suministro de un tomógrafo axial computerizado (TAC), con destino al Hospital Comarcal de Melilla por un presupuesto base de licitación de 570.000 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo uno de septiembre. Este tomógrafo deberá sustituir al que está averiado en el Hospital Comarcal desde hace meses.

Por otro lado, el INGESA informa que ha adjudicado a Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España el mantenimiento y soporte de la plataforma tecnológica 061, para la gestión de emergencias sanitarias en las áreas sanitarias de Ceuta y Melilla por un importe total de 106.000 euros anuales y con plazo de ejecución de 12 meses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€