Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CICODE y Alzheimer Melilla, sin subvención municipal este año

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 te ama

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, CICODE, la Federación de Asociaciones de Discapacitados, la Asociación de Emprendedores y la Comunidad Islámica Al-Ihsan son las entidades que este año no recibirán ayuda en la convocatoria anual que abre Bienestar Social para organizaciones socioculturales de la ciudad, con un presupuesto de 155.000 euros. El BOME publica, en la edición del ayer viernes, la relación de entidades que se beneficiarán este año del programa anual de subvenciones que convoca la Consejería de Bienestar Social, dotado con una partida de 155.000 euros. Este año, de las 25 organizaciones y entidades que han presentado solicitud, sólo cinco se han quedado fuera: Comunidad Islámica Al-Ihsan y la Asociación de Profesionales y trabajadores autónomos y emprendedores de Melilla por no alcanzar la puntuación mínima requerida; también el CICODE de la Universidad de Granada, así como la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Melilla (Cocemfe) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer por presentar la solicitud fuera del plazo previsto.

Ayudas
Por el contrario, el Voluntariado de Atención al Mayor recibirá 2.695 euros para mantenimiento y actividades; la asociación socio cultural Hermana Eucaristía 8.951 euros para el programa de economía doméstica; la parroquia de San Agustín recibe 5.200 euros para el programa de atención a la infancia y mantenimiento; mientras que el Banco de Alimentos recibe 10.800 euros para el plan de ayuda alimentaria de personas necesitadas.

La Asociación de Espectro Autista Te Ama recibe 15.000 euros para mantenimiento y funcionamiento, mientras que CERMI (Comité de Personas con Discapacidad) percibirá 3.200 euros para el desarrollo de actividades.

La Asociación de Enfermedades Raras ‘Cuenta con nosotros’ recibe 4.500 euros para sus jornadas formativas y cursos de formación. El ALbergue San Vicente de Paúl, 32.243 euros para el alojamiento de familias y voluntariado.

La red EAPN, recibirá mil euros para actividades y mantenimiento. Movimiento por la Paz, 4.600 euros para talleres de sensibilización y prevención del VIH en adolescentes. La de Enfermos reumáticos, tres mil euros para mantenimiento. Cáritas recibe 8.300 euros para asesoramiento a personas en riesgo de exclusión.

Autismo Melilla recibe 3.400 euros para un programa de intervención asistida con caballos. Red Madre, 13.300 euros para la atención a mujeres. La Asociación Celiaca, tres mil euros para el programa ayudemos al enfermo celiaco. La Federación Melillense de Fútbol, 3.500 euros para la prevención de la dependencia y promoción social de las personas mayores. FEAFES, enfermedades mentales, 17.650 euros para funcionamiento y el plan psicoeducativo y de rehabilitación social. La AECC recibe 7.500 euros para la atención psicosocial y la fisioterapia de pacientes.

La Asociación Síndrome X frágil, 2.100 euros para la colonia de verano, y por último Melilla Acoge 4.967 euros para el programa de empoderamiento de mujeres en riesgo de exclusión social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€