Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos quieren comenzar con buen pie

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 previa 1

La pasada temporada, los de Fernando Currás arrancaban la competición liguera, también fuera de nuestra ciudad, con un empate frente al filial del Almería (1-1). Hicham, por parte almeriense, y Nacho Aznar, en el bando melillense, al transformar una pena máxima, fueron los autores de los goles del encuentro. Los azulinos intentarán arrancar el presente campeonato con un mejor resultado todavía que el obtenido hace prácticamente un año. La Unión Deportiva Melilla afronta esta noche, a partir de las 21’30 horas, su primer compromiso liguero de la temporada 2015-2016, y lo hace rindiendo visita al Estadio Nuevo Mirador para medirse al Algeciras C.F. El choque será dirigido por el colegiado extremeño Borja Villa Maestre.
Los azulinos llegan a este estreno con escaso rodaje, dado que, al haber optado el club por no llevar a cabo el habitual stage de pretemporada a la Península por motivos económicos, sólo han disputado cuatro encuentros preparatorios, uno frente al River Melilla (3ª División), que finalizó en tablas (1-1), otro ante el Melistar (Regional Preferente), que se saldó con el triunfo de los de Fernando Currás (8-2) y, por último, el doble duelo ante el Chabab Rif Al Hoceima, en el que los melillenses perdieron por 3-0, en tierras marroquíes, y ganaron por 1-0, en el ‘Álvarez Claro’.
Lo cierto es que el equipo algecireño tampoco ha jugado demasiados partidos, en concreto sólo uno más que los unionistas, con un bagaje de tres triunfos (Cortijillos, y Los Barrios, en dos ocasiones), un empate (Marbella) y una derrota (Balompédica Linense).
Los aficionados que acudan al Nuevo Mirador podrán ver las nuevas caras del conjunto rojiblanco para esta temporada, casos de Cristian Arco, Suso, Alvar Herrero, Samuel, Cristo Díaz, Santi Luque, Adrián Gallardo y Javi Medina. Estos jugadores ocuparan las bajas de Merino, Antonio Jesús, Pavón, Caba y Gabri.
En cuanto a la U.D. Melilla, las novedades para esta campaña la supondrán Dani Barrio, Fatah, Pepe, David Vázquez, Plata, Chupe y Diego Cascón, quienes han reemplazado a los Jesús Romero, Amarito, Chota, Guille Roldán, Pedro Conde y Juanjo.

Enfrentamientos
Estos dos equipos se han enfrentado a lo largo de la historia en veinte partidos, con un saldo favorable al Algeciras, que se impuso en siete oportunidades, la U.D. Melilla lo hice en una menos, saldando los siete restantes duelos con empates. El primer choque entre ellos acabó con 2-0 favorable a los melillenses, en un encuentro jugado en casa. El último precedente data de hace dos campañas, cuando los azulinos empataron en Algeciras (0-0) y ganaron en nuestra ciudad (1-0).
Para encontrar la última vez que vencieron los algecireños a la U.D. Melilla, hay que remontarse al 24 de noviembre de 2002 en el Nuevo Mirador (2-1). Los gaditanos finalizaron ese curso en primer lugar y disputaron los play off de ascenso, mientras que los unionistas concluyeron en la decimocuarta posición, con sólo dos puntos más que el Linares, que ocupó la plaza de promoción de descenso.

Fatah, Diego Cascón y David Vázquez, bajas en los melillenses
El Algeciras contará con dos bajas para el debut liguero de hoy, una es la de Máiquez (lateral derecho), que tendrá que cumplir la acumulación de tarjetas por el play off de ascenso. También Manzano (centrocampista) se suma a la lista de ausencias, tras lesionarse de la rodilla en pretemporada frente a la Balona. Esta semana ha sido operado y ya ha comenzado a prepararse para su vuelta y poder jugar con la elástica rojiblanca en alrededor de un mes.
Fernando Currás, por su parte, no podrá disponer del concurso de Fatah, el último fichaje. así como tampoco con Diego Cascón y David Vázquez, al no disponer aún del transfer. La lista de convocados está integrada por: Álvaro y Dani Barrio (porteros); Mahanan, Pepe Romero, Richi, Borja López, Braim Amar, Hamin, Nando, Plata, Sufian, Koeman, Chupe, Nacho Aznar, David Sánchez y Manolo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€