Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Miguel Muriana, O.K.

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 muriana

El 5 de abril de 2014 es una fecha que no olvidará fácilmente el alero Miguel Ramírez Muriana, ya que ese día se convirtió en el decimocuarto jugador melillense en debutar con la camiseta del Melilla Baloncesto en la LEB Oro. El canterano jugó durante cinco minutos y anotó dos tiros libres, terminando el partido con una valoración de tres tantos. Restaban menos de dos minutos para la finalización del primer cuarto, en el encuentro entre el Melilla Baloncesto y el Força Lleida, cuando el técnico Alejandro Alcoba hizo debutar a Muriana sustituyendo a Eloy Almazán. Miguel Ramírez Muriana, de 192 metros de estatura, jugará su sexta temporada defendiendo la elástica del CAM Enrique Soler, tras anunciarlo de manera oficial la entidad que preside Álvaro González en la noche del pasado jueves. El canterano comenzó a jugar a este deporte, precisamente, en las canastas del Colegio Enrique Soler, dado que en su infancia fue alumno del mismo.
El ahora pupilo de Javi Nieto pasó por varios equipos melillenses en categorías inferiores de formación, como la U.D. Constitución, el C.D. Los Veteranos y La Salle. Posteriormente, en la temporada 2010-2011, fue miembro de la escuadra junior del Melilla Baloncesto que conquistó el campeonato local, representando a la ciudad en el Campeonato de España.
El alero melillense se caracteriza por ser un jugador defensivo, aunque cada vez aporta más en las labores ofensivas. La evolución de Muriana viene marcada por las tablas y la madurez que el joven jugador de 22 años está cogiendo en EBA.
La temporada pasada fue de menos a más, llegando a disputar 22 partidos con una media de 19 minutos jugados, en los que consiguió anotar 6.5 puntos por encuentro (en tiros de 2 un 60.8%, en tiros de 3 un 35.3% y un 71,4% en tiros libres), además de contabilizar 3.4 rebotes, 1.4 asistencias y 1.3 balones robados, habiendo promediado 8.8 puntos de valoración personal. Sin duda alguna, fue la mejor campaña firmada por Miguel Ramírez Muriana como integrante de la plantilla del CAM Enrique Soler, ya que su anterior mejor registro data del curso 2012­2013.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€