Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Josep Franch será el director de juego del Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 josep 1

Tras la marcha de Albert Sàbat al FIATC Joventut, en el Club que preside Jaime Auday han querido mover ficha de forma rápida, efectiva y con sorpresa mayúscula, dado que el elegido para sustituirlo ha sido un jugador que milita en una categoría superior como la ACB, en concreto en las filas del Gipuzkoa Basket. El canterano del Joventut de Badalona firmará por una temporada con el decano. Josep Franch, de 1.93 metros de estatura y 24 años de edad, ha sido el escogido por el Melilla Baloncesto para suplir la repentina marcha de Albert Sàbat. De este modo, el base catalán vivirá su primera experiencia en la LEB Oro tras una campaña defendiendo los colores del Gipuzkoa Basket, en el que promedió 4.2 puntos, 2.1 asistencias y 1.5 rebotes para un total de 3.8 de valoración en los 33 partidos que disputó la pasada temporada. El Club aún no ha oficializado el fichaje, a la espera de cerrar unos pequeños flecos del contrato.
La carrera del canterano del Joventut de Badalona se vio un tanto estancada en los últimos años, y es que hace unos cursos el base estuvo en la órbita de la selección nacional. Ahora, de la mano del Melilla Baloncesto, Franch tendrá la oportunidad de volver a empezar para intentar explotar el talento que posee. Quizás se trate de un paso atrás, al bajar de categoría, pero puede ser una manera de buscar dar dos hacia delante.
Josep Franch de Pablo se formó en el Juventut de Badalona, jugando en el primer equipo de la entidad siendo aún juvenil. Durante el verano de 2011 el UCAM Murcia realizó una oferta por el base que hizo que la ‘Penya’ igualase la oferta de tanteo. El 17 de agosto de 2011 una nueva oferta de los murcianos hizo que el Joventut aceptara dicha oferta. Tras dos temporadas en Murcia, en agosto de 2013, fichó por el C.B. Sevilla. El pasado verano puso rumbo al Gipuzkoa Basket.
El que será jugador del Melilla Baloncesto fue internacional por España en categorías inferiores, logrando la medalla de plata en el Europeo Sub-16 celebrado, en Rethimnon (Grecia), el bronce en el Eurobasket Sub-20 de 2010, en Croacia, y el oro en el Eurobasket Sub-20 de 2011, disputado en nuestro país.
Además, fue convocado por la Selección Absoluta de Baloncesto para los entrenamientos de preparación del Mundial de 2010.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€