Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 3ª DIVISIÓN

Paco Valiente: “Los futbolistas están ilusionados y tienen muchas ganas de competir”

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 RIVER 3

Paco Valiente afronta hoy su primer partido en el banquillo del River Melilla C.F., al que luchará por mantener en 3ª División. Un objetivo que afronta, según sus palabras, con una plantilla satisfactoria: “Las incorporaciones que han llegado, como Salah, Bilal o Ali, van a aportar un calidad bastante alta para crear una gran competencia en el grupo”. El preparador melillense indicó que, una vez finalice esta semana y valore este primer partido contra el Mancha Real, “veremos a un River Melilla completamente distinto. Los nuevos están ahí y, a buen seguro, harán que la calidad de la plantilla suba”. El equipo ha preparado esta semana su debut frente al Mancha Real, y el entrenador melillense destacó que los futbolistas “están muy ilusionados y con muchas ganas, esperando el inicio de la temporada. Hay mucha competencia entre los jugadores para hacerse con un puesto en su demarcación y, hasta ahora, estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado. Luego habrá tiempo para ver si los resultados acompañan o no, que esperemos que sí”.
En cuanto a las bajas para el partido de hoy, el preparador afirmó que ”tenemos previsto hacer algunos descartes que jueguen en Regional, para después ir solicitando su colaboración si es necesario. De momento, en cuanto al partido, sólo está la baja de Musli, al que no he convocado. De los demás, espero que no se caiga ninguno de la convocatoria”.
Algo que no le faltará al equipo, en palabras de Paco Valiente, serán las ganas, a lo que se une el hecho de que muchos jugadores de la plantilla nunca han trabajado en 3ª División, “algo que les motiva y les ilusiona aún más”, en palabras del técnico. “Todo depende de su adaptación a la competición. Habrá algunos que se encuentren más cómodos, y otros menos, y lo más importante es que adquieran experiencia para ir trabajando día a día”, explicó.
Respecto a los pocos partidos disputados en pretemporada, el técnico del River Melilla afirmó que “con los cinco partidos que hemos disputado está bien. Claro que podríamos haber jugado más, pero tampoco podíamos cargar al equipo, porque la pretemporada comenzó el 13 de julio coincidiendo con el Ramadán, y el tiempo no acompañó, precisamente”. El preparador también acusó el horario, indicando que “empezábamos a trabajar a las cinco de la tarde, con unas temperaturas muy altas que hemos tenido que padecer durante estos últimos meses. Todo esto hay que tenerlo en cuenta, ya que los entrenamientos y la preparación se han realizado con mucho tacto, con el fin de que no repercutiese negativamente en el proyecto que habíamos planeado para la pretemporada”.
A la hora de valorar al Mancha Real, Paco Valiente vio al que equipo jienense como un serio candidato a ascender este año: “Se ha reforzado con jugadores de gran calidad, como Pato, del Marbella. Su potencial futbolístico ha subido hasta un nivel impresionante, y la calidad es evidente. Independientemente de todo esto, creo que el Mancha Real será candidato para ocupar, si no la primera, la segunda plaza del Grupo IX”, apunto el técnico.
A pesar de confiar en la fortaleza del Estadio de la Espiguera, el entrenador melillense afirmó que también intentarán sacar rédito fuera de casa: “No renunciamos a nada, a pesar de que nosotros jugamos en otra liga. Competiremos con equipos como el Español de Alquián o el Ronda, que no sé si acabará participando en la competición por sus problemas económicos y que podría retirarse, dejando así únicamente dos plazas de descenso a Regional. Por último, el preparador también destacó a equipos como el Rincón o el Alhaurín: “Todos ellos son rivales a los que podemos enfrentarnos y que están, digamos, en nuestra liga”, concluyó.

Loading

Pablo Lafuente Martinez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€