Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La familia de Sofía Haro se moviliza para evitar la demolición de su ático

melillahoy.cibeles.net fotos 1309 derr

La familia de Sofía Haro Martínez se está movilizando para intentar evitar la demolición del ático construido en la azotea de su piso situado en una sexta planta de un edificio del número 10 del Paseo Marítimo Ginel Cañamaque. Según informó ayer una hermana, la demolición por "orden administrativa" está prevista para este lunes 24 de agosto a pesar de que han abonado una sanción de 33.000 por haber realizado la construcción ilegal. Para los propietarios del piso sobre el que se ha construido el ático, se trata de una "injusticia" porque subrayan que "no se actúa" con la misma vara de medir en otros puntos de Melilla donde también hay construcciones ilegales. Según han explicado, realizaron la construcción para dar "cobijo" a sus tres hijos, todos menores de edad, ya que el piso de 60 metros cuadrados que habitan solo tiene un dormitorio y un "cuarto pequeño".

La hermana de Sofía Haro ha dicho que el pasado martes ya acudieron a la casa varios agentes de la Policía Local para iniciar las labores para proceder a la demolición del ático y que entre otras cuestiones, ya han desmontada unas pasarelas y otras realizaciones más antes de proceder este lunes 24 de agosto al derribo de esta construcción en la que viven las tres hijas de la joven pareja.

Según señala, la denuncia contra la construcción realizada fue efectuada por la comunidad de propietarios aunque después retiró la misma.

Sin embargo, señala que la Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento, "siguió de oficio con la denuncia" hasta que una sentencia judicial ordena el derribo.

En otros sitios no se atreven
"Van a demoler un ático, que fue construido para dar cobijo a 3 niñas, a pesar de haber pagado una sanción de 33.000 euros y la ciudad esté plagada de obras ilegales, incluso barrios enteros" señalan, para añadir "pero claro allí no se atreven a meterse, vienen a por los que pagan sus impuestos y a los que contribuyen y pagan sus deudas, para el resto se hace la vista gorda".

También han destacado que no hay que ir lejos de donde viven para encontrar áticos construidos ilegalmente y que sin embargo no se actúa como contra ellos "porque esas denuncias prescriben y les permiten continuar con sus construcciones".

La familia de Sofía Haro espera la solidaridad de los melillenses para intentar paralizar la ejecución de la demolición, al igual que se consiguió recientemente con una vivienda situada en el Barrio de la Victoria.
"Necesitamos ayuda y difusión, Melilla es la ciudad donde más viviendas y construcciones ilegales de España hay, y a nosotros nos quieren demoler el ático" apuntaron, para añadir que "la ley debe ser la misma para todos".

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€