Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los rotarios melillenses satisfechos por su contribución a la erradicación de la polio en África, sin un caso en un año

melillahoy.cibeles.net fotos 1310 rotary

La nueva presidenta del Rotary Club Melilla, Amelia Fernández tras anunciar que el continente africano lleva ya un año sin polio ha expresado su satisfacción por la contribución que los rotarios melillenses han aportado a la campaña, “aunque sea con tan solo un granito de arena, entre todos vamos logrando erradicar la polio”. Desde que se fundara en 1996, el Rotary Club Melilla lleva a cabo una infatigable labor de ayuda en cuantas causas benéficas, sanitarias y sociales puede prestar su colaboración, además de ofrecer otras actividades de naturaleza cultural como el ciclo de conferencias iniciado hace un año. En el marco del ciclo de conferencias emprendido por el Club Rotary de Melilla, han intervenido hasta el momento el historiador, Mustafa Akalay, la profesora universitaria Bibinha Benbunan, el doctor Alberto Levy y la periodista Laura Jiménez.

Pero una de las colaboraciones que ya se pueden considerar clásicas entre este grupo de altruistas melillenses es la que mantienen de forma permanente con las monjas afincadas en Dar Drius, con las que se reúnen habitualmente para conocer sus necesidades y aportar su ayuda en la medida de sus posibilidades.

Erradicación de la polio
Sin embrago, en esta ocasión, la noticia extrapola el ámbito local ya que se refiere a la erradicación de la polio, ya que se ha conseguido a través de las múltiples campañas desarrolladas en los últimos años que no se haya producido ningún nuevo caso en el continente africano.

Somalia registró el último caso el 11 de agosto de 2014. Si bien éste es un importantísimo hito en el campo de la salud, la batalla no ha concluido. Para acabar con la polio de una vez para siempre, todos los países, polioendémicos o no, deben reforzar sus campañas de vacunación, incrementar sus labores de vigilancia y hacer todo lo posible para llevar la vacuna hasta el último niño.

Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates que realiza importantes campañas de ayuda, ha felicitado a Rotary por su compromiso inquebrantable para erradicar la polio.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€