Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Josep Franch, nuevo ‘playmaker’ del Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1310 franch 1

Franch, de 24 años y con cinco temporadas de experiencia en la Liga Endesa, llega procedente del Gipuzkoa Basket y vivirá en Melilla su primera experiencia en la LEB Oro. El reciente fichaje tenía previsto viajar lo más rápidamente posible a nuestra ciudad y podría estar presente en la reunión informativa que tendrá lugar hoy domingo. Josep Franch de Pablo (28-1-1991, Badalona) se formó como jugador en las categorías inferiores del Joventut de Badalona, siendo una de las perlas de la cantera verdinegra y llegando a debutar con el primer equipo en la ACB y en la Eurocap, con tan sólo 16 años, de la mano de Aito García Reneses en la temporada 2007-2008.
En la campaña 2009-2010 el flamante fichaje del Melilla Baloncesto se convirtió en jugador de pleno derecho de la plantilla badalonesa, permaneciendo en la disciplina de la ‘Penya’ durante dos campañas y siendo una pieza importante en la clasificación durante esos dos años de manera consecutiva de los catalanes para la Copa del Rey. En el verano de 2011 fue una de las incorporaciones estrella del UCAM Murcia.
Tras dos años en tierras murcianas, donde promedió siete puntos y más de dos asistencias por encuentro, el base catalán volvió bajo las órdenes del que fuera su padre deportivo, Aito García Reneses, firmando por el Baloncesto Sevilla. El pasado curso defendió la camiseta del Gipuzkoa Basket, en la que supuso su quinta temporada seguida en ACB con apenas veinticuatro años de edad. Franch ha sido, además, un habitual en las categorías inferiores de la Selección Española, con la que consiguió tres medallas, destacando el oro en el Europeo Sub-20 disputado en Bilbao.
El nuevo base azulón destaca principalmente por ser un base director. A pesar de no ser un jugador veterano, muestra una gran capacidad de liderazgo en la pista y una excelente lectura y visión de juego, teniendo siempre el pase al compañero como primera opción. Sus 192 centímetros de estatura le permiten ir con fuerza al aro para acabar con espectaculares penetraciones. Aunque no es un especialista en el tiro de media y larga distancia puede anotar si logra posiciones cómodas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€