Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Amargo estreno de la Unión Deportiva Melilla (1-0)

melillahoy.cibeles.net fotos 1310 ud melilla 1   copia
(Autor: César Comino García)

Un debut con derrota nunca es una buena noticia. El devenir del partido estuvo marcado por la falta de pegada de los de Fernando Currás. Los azulinos dejaron destellos de buen juego en su estreno, pero en las fases en las que dominaron al Algeciras les faltó que conectaran los medios canalizadores de juego con los hombres en punta. Plata recibió pocos balones ya que la línea de mediapuntas no le supo o no pudo filtrarle balones para que se crearan situaciones claras de peligro de gol. Una Unión Deportiva Melilla, que acusó falta de pegada, no tuvo ayer el estreno deseado, al perder por 1-0 frente al Algeciras.
El partido empezó con un equipo local entusiasta y motivado para agradar a su parroquia ante un rival que en los primeros minutos se dedicó a situarse en el campo y a verlas venir. Algo fríos los azulinos, pasados los 5 minutos Dani Barrio se vio obligado a intervenir para atrapar sin problemas un disparo lejano de Santi Luque. Replicó el Melilla con una jugada de ataque en la que Manolo vio la tarjeta amarilla por tirarse dentro del área. El colegiado se equivocó en la decisión porque el atacante azulino tropezó con el zaguero local.
En estos primeros minutos ocurrían cosas y no todas buenas para los de Fernando Currás. En el minuto 10 llegaba un contratiempo para el míster melillense, Sufian se lesionaba y, tras ser atendido durante varios minutos, finalmente se veía obligado a abandonar el terreno de juego. Le sustituyó Hamin. La Unión Deportiva Melilla acusó la lesión de Sufian y no lograba meterse en el partido. No sufría pero ni hilvanaba juego ni se acercaba a las inmediaciones de un tranquilo meta local Josemi.
Con el paso de los minutos la Unión Deportiva fue equilibrando el choque al imponer su presencia en el centro del campo con hombres como Chupe, Manolo o David Sánchez. Mejoraban los unionistas ante un Algeciras al que le había bajado el entusiasmo y daba síntomas de cansancio. Sin embargo, le faltó continuidad al juego melillense lo que permitió a su rival coger aire y retomar el dominio. Los de Currás dieron un paso atrás, lo que permitió a Santi Luque, el más activo del Algeciras, probar a Dani Barrio en el minuto 37. Ahora sí replicó el Melilla y en el minuto 40 Plata recibió un buen centro desde la línea de fondo pero su remate de cabeza, flojo y centrado, permitió a Josemi detener el esférico.

Querer y no poder
La segunda mitad se inició con el Algeciras achuchando a su rival. En el 51’ pudo llegar el 1-0 tras una gran jugada, de quién si no, de Santi Luque. La misma terminó en córner y Suso, con el pie y casi en el punto de penalti, voleó por encima del larguero. En la siguiente jugada fue Melchor el que lo intentó. Se plantó en el área pequeña y apuró hasta la línea de fondo pero se quedó sin fuerzas para hacer un pase en condiciones y fue el meta Dani el que detuvo el balón.
Al titular del Álvarez Claro, con las ausencias de hombres importantes como, por ejemplo, Cascón, se le notó algo dubitativo, algo lógico por otra parte al estar a principio de temporada y ser el de ayer su primer encuentro fuera de la ciudad autónoma desde el curso anterior. Lo cierto es que el Algeciras lo intentaba una y otra vez aunque, bien es verdad, que sin poner en apuros a Dani. Melchor volvió a meterse hasta la ‘cocina’, en el 55’, pero su centro murió de nuevo en las manos del cancerbero. Uno después, un centro lejano desde la izquierda de Luque también lo atajaba sin problemas el guardameta azulino.
Pero ese Melilla ‘dormido’ tenía que despertar y lo hizo en el 57’, cuando trenzó una gran jugada que tuvo dos momentos, uno el taconazo en la frontal del área de Manolo a Nacho Aznar y otro cuando el ‘11’, en el mano a mano, tiró raso y Josemi, con el pie, despejó lo que ya se intuía iba a ser el 0-1. Estas dos incursiones visitantes encendieron las ‘alarmas’ en los albirrojos que dieron un paso atrás y ya no se les veía tan alegres en ataque. Eso lo vio Mere, que, en el 68’, dio entrada a Willy por Javi Medina para oxigenar la media punta y tras una falta de Mahanan, que le costó la amarilla, el centro de Samu Fernández lo remató de cabeza Joselu desviado por poco. Fue el preludio del 1-0 aunque en este caso el centro llegó desde el saque de esquina del tinerfeño Cristo Díaz, que se la puso en la cabeza a otro de los nuevos en el equipo, Suso, que encontró las redes melillenses en el 71’.
Poco después, en el 75’, el Melilla pudo empatar tras un centro de David Sánchez que Nacho Aznar estrelló en el larguero, por la parte superior. Plata, que pasó desapercibido por el Nuevo Mirador, dejaba su plaza a Braim en el 80’, en busca de esa acción que le pudiese dar el empate… pero el 2-0 casi llegaba en el 82’, en un jugadón personal de Melchor y en el 85’ con otra ocasión de Cristo Díaz. Los minutos finales y el añadido fueron un asedio de la U.D. Melilla, pero las situaciones de peligro no llegaron y los azulinos se fueron de vacío del Nuevo Mirador.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€