Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La Selección Junior Femenina de baloncesto afronta un relevo generacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1311 NIA AS
(Autor: FMB)

Desde el pasado 1 de agosto, las jugadoras juniors entrenan en las pistas del Pabellón Guillermo García Pezzi a las órdenes de los seleccionadores Alejandro Limón y Laura Pérez. Durante todo este mes vienen realizando tres sesiones de entrenamientos semanales, con el objetivo de ir cogiendo forma y que se conozcan entre ellas. La Selección Melillense Junior Femenina, como en los últimos dos años, inició su puesta a punto a principios del mes de agosto para ir dando forma al grupo de cara a su participación en la Liga Junior Malagueña, comenzando con la preparación física integrándola en pista.
Esta temporada, cabe destacar que el conjunto ha sufrido numerosas bajas, unas por cuestiones de relevo generacional, casos de las jugadoras Ángela Moñino, Vanessa Cruz, Patri Cantón, Sonia Alemany y Ana Carmona, que pasan a la categoría senior, y otras por cuestiones deportivas, como María Torreblanca, que se marcha a Málaga para enrolarse en el Club Baloncesto Andalucía Promesas. Por ello, el cuerpo técnico local, formado nuevamente por Alejandro Limón y Laura Pérez, tiene la difícil tarea de crear un nuevo grupo con jugadoras en edades junior y cadete, de forma paralela.
En este sentido, el seleccionador Alejandro Limón apuntó que este año deberán trabajar para crear un grupo dentro y fuera de la pista, que tendrá como pilares fundamentales a las jugadoras que ya conocen la liga y jugaron la pasada campaña de forma asidua, “siendo referentes para las jugadoras que vienen por debajo”.
Asimismo, Limón señaló que las jugadoras cadetes de primer año “van a tener un papel fundamental”, ya que vienen de competir de forma “extraordinaria” en el pasado Campeonato de España Infantil Femenino, en el que llegaron a semifinales del Grupo Preferente bajo la dirección de la entrenadora Trini Botello.
Por otro lado, el preparador melillense no se centra en objetivos fijos, ya que, según declaró, “cada generación es diferente y no conocemos a los rivales”, pero cree que deben “buscar la mejora individual de cada jugadora para dar lo mejor por el grupo. Si somos capaces de ser agresivas en defensa y correr de forma continua, tendremos opciones en la mayoría de los partidos”, explicó Limón.
En cuanto al plan de preparación de las jugadoras, durante el presente mes de agosto están realizando tres sesiones de entrenamientos semanales, con el objetivo de ir cogiendo forma y que se conozcan entre ellas. A partir de septiembre se intensificará la preparación con dos semanas de entrenos diarios. Posteriormente, en el periodo de temporada, las jugadoras melillenses se ejercitarán en cuatro sesiones semanales comprendidas entre el jueves y el domingo.

La Salle, el club que más jugadoras aporta
Las jugadoras convocadas por los seleccionadores Alejandro Limón y Laura Pérez han sido: Ángela García, Nur El Barkani, María Ruiz, Carla Torreblanca, Alba Sandoval, Arantxa Pareja, Sofía Benayas, Besma Camacho e Itziar Béjar (La Salle); María José Ruiz, María Fernández, Leonor Meliveo, Ana M. Fernández, Ángela Carmona, Rocío Barragán y Clara Martínez (Enrique Soler); Carla López, Lidia Batún y Noelía Díez (Melilla Baloncesto); y Mari Carmen Oña (Buen Consejo).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€