Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La vela vuelve a cobrar protagonismo en la entidad náutica

melillahoy.cibeles.net fotos 1311 SALIDA 1
(Autor: GUERRERO)

La competición náutica regresa a la ciudad de Melilla de la mano del Real Club Marítimo de Melilla y las Regatas de Feria 2015. Las competiciones de vela empezaron la semana anterior, con la clase Snipe, y continúan esta semana con el resto de flotas en acción. Después de organizar el Trofeo Virgen del Carmen y haber colaborado activamente en la organización de la Regata Dos Continentes y la Semana Náutica, el Club Marítimo regresa a la primera línea de la náutica melillense, con la celebración de las tradicionales regatas con motivo de las próximas fiestas patronales en nuestra ciudad.
La primera competición organizada por el Club Marítimo data del año 1944, con la I Copa Marruecos. Desde entonces, las competiciones se han mantenido. Así, una de esas citas ineludible para los regatistas locales es precisamente las Regatas de Feria.
La competición arrancó con la disputa de la clase Snipe. Cinco tripulaciones compitieron en dos jornadas, de las que sólo una fue efectiva, ya que las dos mangas celebradas durante el primer día fueron las que valieron para confeccionar la clasificación.
Yasir Mohamed y Juan Creus, que empezaron a navegar juntos y están en plena forma, cumplieron los pronósticos y sumaron un importante triunfo.
Paco Ortega y Miguel González, que empataron en la primera posición, se tuvieron que conformar con el subcampeonato, al terminar por detrás de los campeones en la última manga. La tercera posición fue para Juan Cano y Curro Rubio.
La competición volverá hoy, con el primero de los tres días destinados a las flotas de Optimist, 4.7 y Thecno 293. Entre el hoy y el miércoles se decidirán los vencedores de estas clases. Por último, para este sábado 29 de agosto, está programada la competición para la clase Crucero. La clausura de las actividades está prevista para el sábado, día 5 de septiembre.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€