Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy, listas definitivas de las guarderías en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1311 guarderA a ddd

Muchos padres con niños con edad de guardería han estado estas semanas muy expectantes para saber si sus hijos podrán tener plaza en algunos de los centros infantiles de la Ciudad Autónoma. Hoy tendrán su última oportunidad con la publicación de las listas definitivas de las guarderías de Melilla. La Consejería de Educación estima que 500 niños se beneficiarán sobre un total de 780 solicitudes presentadas. Hoy lunes está prevista la publicación de las las listas definitivas de admitidos a las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma,
Según señaló el consejero de Educación, Antonio Miranda, una vez ha finalizado el estudio de las alegaciones presentadas a la lista provisional de admitidos en las escuelas infantiles municipales para el próximo curso escolar que empieza en septiembre, se prevé que hoy se publique la lista definitiva con la relación de adjudicatarios y el centro correspondiente. "Algunas de las reclamaciones se han admitido porque el error ha sido nuestro y ya está todo subsanado", afirmó el consejero.

Este año se han recibido 780 solicitudes de padres, pero la oferta era ligeramente superior a las 500 gracias a las 100 plazas concertadas con centros privados como Merlín, Enrique Soler, Santa Luisa de Marillac, Cruz Roja y Divina Infantita, a las que hay que añadir las de las escuelas infantiles municipales de San Francisco, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor y las 135 plazas de la nueva guardería del Centro Asistencial. Al margen de estas plazas, la Consejería concierta con las religiosas del Monte María Cristina un total de 60 plazas de su guardería, que está abierta a personas con escasos o nulos recursos.

200 niños sin plaza
Antonio Miranda reconoció que a pesar de que son 500 las plazas que se ofertan este año, unos doscientos niños no podrán encontrar acomodo este año. No obstante, sí señaló que se pretende realizar "una pequeña ampliación" del cupo de padres trabajadores y así reducir la lista de excluidos. Afirmó que la mayor dificultad se da en el tramo de 1 a 2 años, porque "si aún nos quedan algunas plazas libres en la Gota de Leche para los nacidos en 2015, donde se da una mayor masificación de peticiones es para los nacidos en 2014, mientras que para los de 2013 hay algunas plazas".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€