Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Roderic pregunta si “¿perderemos un curso más?” en Educación

melillahoy.cibeles.net fotos 1311 Toni Roderick d

El presidente de Los Verdes, Toni Roderic, ha recordado que un unos días comenzará un nuevo curso escolar en nuestra ciudad y señala que desde Los Verdes de Melilla asisten con preocupación al mismo: "A pesar de los esfuerzos de los profesores y demás profesionales educativos si no se toman las medidas que los sindicatos de la enseñanza y demás estamentos vienen proponiendo, nos tememos que éste no será un curso diferente y que perderemos un año más. El Ministerio de Educación no puede continuar olvidándose de su responsabilidad. Y el gobierno de la CAM tampoco."
Toni Roderic ha manifestado que "los datos de fracaso y abandono escolar no sólo son alarmantes sino que son un freno para el progreso de la ciudad y para el porvenir de sus jóvenes. Mejorar, pues, la educación se convierte en una prioridad imprescindible para el futuro de Melilla".
"El Ministerio debe dar solución, lo más urgente posible, al problema de la masificación y de las altas ratios de alumnos por clase, con la construcción de las nuevas infraestructuras necesarias, sin olvidar las necesidades para las enseñanzas musicales, de idiomas, de adultos. Así como perfeccionar los estudios de Formación Profesional. Necesitamos unos estudios profesionales más numerosos, más dinámicos y más atractivos para nuestros jóvenes", ha añadido Toni Roderic.
"La educación no puede ser gestionada únicamente por el Ministerio o por la Consejería de la Ciudad Autónoma de Melilla porque demasiadas veces no acaban de responder a lo que los ciudadanos demandan. Para su mejora, regeneración y enriquecimiento debe contar con el esfuerzo de todos: profesores, padres y alumnos. Por eso es necesaria la creación de un Consejo Escolar de Melilla que pueda trabajar en su perfeccionamiento y la realización de un Plan de Mejora decidido por todos. En Melilla además tenemos que buscar una solución definitiva a la situación de la lengua amazigh. España es un estado que tiene amplia experiencia de cómo tratar situaciones de lenguas en contacto y hay que aprender de ellas y actuar en consecuencia. Tal y como se trata en este momento no sólo no ayuda a mejorar la educación sino que es un lastre para el futuro de al menos la mitad de nuestros jóvenes", ha finalizado el Presidente de la Federación de Los Verdes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€