Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil aumentará efectivos para combatir la inmigración y el yihadismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1312 GUARDIA CIVIL YIHADISTAS ddd

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, anunció recientemente en el Congreso de los Diputados que durante el próximo año uno de los objetivos del Cuerpo será ir aumentado el número de efectivos en las áreas donde sean más necesarios, para combatir la inmigración irregular y el yihadismo. Entre ellas, destacó Fernández de Mesa, estarían las fronteras de Ceuta y Melilla, donde, recordó, a pesar del descenso que ha tenido lugar en 2014 de las tentativas de entrada de inmigrantes, se ha producido un fuerte repunte del 92% de los intentos de cruzar la valla, sobre todo, en Melilla.

Asimismo, el director de la Guardia Civil también informó sobre el incremento de la tasa de reposición de efectivos al 100%, gracias a la cual durante el próximo año se podrá aumentar los agentes en operaciones de los equipos Roca (robo en el campo), de seguridad ciudadana o en las misiones en el exterior.

Además, la medida también tendrá una influencia directa en Ceuta y Melilla, donde la tasa de reposición del 100% se aplicará también a Policía Nacional y Policía Local. "No podemos realizar misiones sin una tasa de reposición adecuada", advirtió Fernández de Mesa.

Cumplir la legislación
El responsable de la Benémerita compareció en la Comisión de Interior para explicar los presupuestos de la Guardia Civil para el próximo año, en el que se contempla un aumento de la partida del 1,33% con respecto al ejercicio anterior.

Además, también contestó a las cuestiones que le plantearon los diputados de los distintos grupos, entre ellas a la del socialista Julio Villarrubia, ante la que destacó la "complicada" situación a la que se enfrentan los agentes en la frontera sur y recalcó su total apoyo a los trabajadores del Cuerpo.

Fernández de Mesa tampoco dudó en posicionarse del lado de los agentes imputados por la tragedia del 6-F en el Tarajal en la que murieron 15 inmigrantes ahogados cuando intentaban alcanzar la orilla de la playa. El director general de la Guardia Civil señaló que el no legisla "absolutamente nada" y que el Cuerpo "tiene la obligación de cumplir la legislación". "No la discute, la cumple", recalcó.

Combatir el yihadismo
Por otro lado, el responsable de la Benemérita también habló ayer en el Congreso sobre el aumento de medios que se producirá dentro de la Guardia Civil para combatir el yihadismo terrorista.

Un ámbito en el que, señaló Fernández de Mesa, se ha realizado un esfuerzo para consolidar una estructura que ya en el año 2014 detuvo a 46 personas en 11 operaciones diferentes, algunas de ellas llevadas a cabo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€