Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El líder de C´s en Melilla informa de que el proceso de primarias para el Senado será en el mes de septiembre

De Castro se presentará a las primarias para ser elegido candidato al Senado por C´s

melillahoy.cibeles.net fotos 1313 De Castro

La Agrupación de Ciudadanos (C´s) en Melilla ya está trabajando de cara a las próximas elecciones generales. Ayer, en declaraciones a este Diario, Eduardo de Castro reconoció que su intención es presentarse a las primarias para ser elegido candidato al Senado. Tal y como explicó el coordinador de la formación en la ciudad, el proceso de primarias empezará en el mes de septiembre. Hasta entonces, quienes quieran ser candidatos tendrán que conseguir una serie de avales para poder hacerlo. Posteriormente, se abrirá el periodo de votación a través de una plataforma de C´s en Internet. El coordinador de la Agrupación de Ciudadanos (C´s) en Melilla, Eduardo de Castro, informó ayer que tiene la intención de presentarse a las primarias para ser elegido candidato al Senado por su formación.

Tal y como explicó a MELILLA HOY el también diputado local, las primarias para designar a los candidatos al Senado tendrá lugar en el mes de septiembre. El partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera pondrá una fecha tope para que quienes se quieran postular a candidato puedan presentar los avales necesarios para ello. Posteriormente, se abrirá el sistema de votación, que se hará a través de una plataforma de la formación en Internet. Podrán votar los afiliados a C´s desde su casa, de manera "persona e intransferible", al candidato que consideren más idóneo.
"Casi con total probabilidad me presentaré a las primarias si consigo los avales, que posiblemente los conseguiré", dejó claro De Castro, que dejó claro que existe una "total compatibilidad" si se tiene acta de diputado local y como senador. No obstante, es incompatible tener acta de diputado nacional y acta de diputado local.

En opinión del líder de C´s en Melilla, su posible entrada en el Senado beneficiaría a la ciudad al tener un peso "más específico" en los órganos nacionales. "Pondría a C´s en una posición de partido más fuerte políticamente hablando", espetó.

De Castro recordó además que serán dos candidatos los que C´s en Melilla se presente a las elecciones generales. En este caso, y de salir el diputado local, le tendría que acompañar una mujer en cumplimiento de la ley de paridad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€