Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACUATLÓN - COMPETICIÓN

Luis Miguel Ruiz y Paula Creus ganan el V Acuatlón de Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1313 luismi
(Autor: Guerrero)

La prueba, que fue organizada por la Federación Melillense de Triatlón, se desarrolló ayer tarde entre el Dique Sur y la Playa de La Hípica. El V Acuatlón ‘Feria de Melilla’, que combina las modalidaes de natación y carrera a pie, constituyó un nuevo éxito de participación, demostrando así que cuenta con una gran aceptación entre los deportistas locales, ya que fueron finalmente 107 los que tomaron la salida, 53 de ellos pertenecientes a la prueba reina que comenzó con algo de retraso, en torno a las 20’20 horas. Con anterioridad, lo habían hecho los más pequeños, desde las categorías prebenjamín a infantil.
La competición se desarrolló en la carretera del Dique Sur, junto a la Playa de La Hípica, lugar desde donde los deportistas debieron completar un circuito que consistió en una carrera a pie de 2.500 metros, 1.000 metros de natación y nuevamente una carrera de 2.5 kilómetros.
La victoria en la General Masculina fue para Luis Miguel Ruiz Narváez, que completó su participación con un tiempo de 32’30”, rebajando en más de un minuto su marca de la pasada edición, seguido por Álvaro Martínez García, con un crono de 33’10”, mientras que la tercera posición fue para el atleta Óscar López Belmonte, con un registro de 34’21”. El ganador final fue superado en el segmento de natación por Álvaro Martínez y se vio obligado a remontar. Cabe destacar que el primero en salir del agua había sido Fernando Nicasio, aunque participaba en la modalidad por equipos, con Mohamed Mohamed como pareja.
En féminas, Paula Creus Guillén se impuso en la línea se meta con un registro de 40’26”. Sin duda, venció de forma autoritaria, ya que aventajó en más de cuatro minutos a su más inmediata perseguidora, Lorena Jiménez Caballero. El podio lo completó Alba Creus Guillén.
En la modalidad por equipos, el triunfo correspondió a la dupla formada por Fernando Nicasio y Mohamed Mohamed, que compitieron con el nombre de Élite y que firmaron un tiempo de 31’40”.
Al término de la competición se procedió, sobre la misma línea de meta, a la correspondiente entrega de trofeos, un acto al que acudieron, en representación de la Ciudad Autónoma, Sofía Acedo, consejera de Empleo y Turismo, Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, e Isabel Romero, viceconsejera de Juventud.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€