Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área del Mayor espera contar con un millón de euros de presupuesto

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, adelantó ayer que ha iniciado los estudios de cara a elaborar la propuesta de presupuestos de su área de cara al próximo año.

El apartado económico más importante será el de la programación de viajes para mayores, de ahí que empezará a recabar información para poder hacer una estimación del gasto de cara a 2016. "Después -en relación a otras partidas y actuaciones- habrá que ajustarse".

Afirmó que el grueso de la programación anual de actividades de su área se desarrollará como cada año con alguna incorporación, aunque ajustándose a la disponibilidad económica. San Martín señaló que el presupuesto de su área suele ser de un millón de euros y espera o que se mantenga o crezca.

Viajes
Por otra parte, San Martín indicó que continúan cerrando los cupos de viajeros de la programación de este año. Dijo que se ha recurrido ya a la lista de espera porque "hay personas que por distintos motivos finalmente tienen que desistir de viajar" con lo que su plaza se ocupa con los suplentes. En el caso de los viajes balnoterapéuticos, indicó que incluso tendrán que recurrir no sólo a los de reserva, sino a los que quedaron fuera de plazo. En los de ocio, "se está llamando más a mujeres solas y el tema de parejas lo tenemos más parado".

Espera que en unos diez días pueda cerrar todo el proceso. Indicó que los ajustes no son fáciles, sobre todo en lo que se refiere al acomodo de los viajeros en las habitaciones de hotel. El criterio que se sigue es el de emparejar a las personas solas por sexo y comunidad, para respetar al máximo las costumbres de cada cual. Así que "si al final una mujer cristiana o musulmana no puede viajar, se llama a otra mujer cristiana o musulmana para acomodarla en esa habitación".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€