Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a las entidades musulmanas que salgan a decir que Daesh “no es Islam”

melillahoy.cibeles.net fotos 1314 ministro del Interior con policA as marroquA es dd

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha pedido a las entidades religiosas islámicas, tanto de nuestra ciudad como del conjunto de la Nación, que salgan más públicamente a condenar las acciones de grupos terroristas como Daesh, el autodenominado Estado Islámico, y subrayen que "eso no es Islam". En declaraciones a MELILLA HOY, Imbroda además de felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE), al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y sobre todo al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz, ha subrayado que nuestra ciudad no corre un riesgo mayor que cualquier otro punto de Europa "porque desgraciadamente hemos visto que estos actúan en cualquier parte del mundo" y "Melilla es una ciudad de paso". Juan José Imbroda, después del éxito policial hispano-marroquí, ha advertido que "tenemos que estar despiertos todos, unos más que otros: Yo lo he dicho a nivel nacional cuando he tenido oportunidad y a aquí también lo digo: las entidades religiosas musulmanas tienen que salir más, públicamente, para decir que esto está mal".

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla ha señalado que "el que lo diga yo, tiene un efecto: lo digo como presidente de la Ciudad y como persona. Y afirmo que hay que ir contra estos canallas, es mentira lo de la religión porque estos son unos terroristas, y además unos terroristas gángster porque están ganando muchísimo dinero con el petróleo".

En este sentido, Imbroda ha incidido en que estas condenas públicas, cada vez que haya oportunidad, tienen que venir más de las asociaciones islámicas locales y nacionales. "También las entidades religiosas musulmanas de Melilla tienen que salir más para decir que esto no es el Islam, que esto es mentira, sobre todo para que lo oigan los jóvenes, porque hay que estar encima de los jóvenes, que es un caldo de cultivo y evitar que uno de estos locos se los lleven".

El también senador del PP ha manifestado que esta debe ser una acción de todos, de la sociedad en su conjunto.
"Hay que dar ejemplo y decir: la religión para los templos, para las iglesias, las mezquitas, las sinagogas… y el espacio público laico, para todos" ha resaltado Imbroda, para quien "la Constitución, la libertad, la igualdad… deben ser los valores que hay que estar machacando".

El dirigente autonómico ha afirmado que "los musulmanes son las primeras víctimas de esta gente. ¿Qué tendrían que hacer la Comisión Islámica, Asociación Musulmana, entidades islámicas a nivel nacional…?: pues salir más y dejar claro que esto que hacen los terroristas no es el Islam".

Sin embargo, ha lamentado que ello no se produzca de la manera que está pidiendo porque "muchas veces falta valor". "Se quedan ahí pero hay que salir públicamente" ha insistido el presidente Juan José Imbroda, en su petición a las asociaciones musulmanas de Melilla y de España en su conjunto.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€