Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Es una temeridad que podría resultar muy cara”

Para esta asociación, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla “se ríe de las instrucciones impartidas por el Ministerio del Interior, se ríe del nivel de alerta 4, y se ríe de los guardias civiles de Melilla y sus familias, a las cuales confía su seguridad a meros observadores que en caso de agresión sólo se pueden dedicar a ‘dar tortazos’”. AUGC ha avisado que se trata de “una temeridad que podría resultarle muy cara en caso de una posible amenaza”.
Desde AUGC han dicho que esperan equivocarse en esta ocasión y “que no suceda ninguna desgracia”, pues hace unos años solicitaron un protocolo de actuación en el vallado fronterizo para dar cobertura jurídica a los guardias civiles en la lucha contra la inmigración irregular, “el cual se nos negó e incluso se nos criticó alegando que no era necesario, y posteriormente nos tuvieron que dar la razón modificando incluso la Ley de Seguridad Ciudadana, no sin antes resultar imputados 8 guardias civiles por su actuación en la valla tras cumplir las órdenes de sus superiores”.
“Aunque en esta ocasión por suerte se ha archivado provisionalmente la causa, el dolor y sufrimiento de esos guardias al tener que sentarse en el banquillo de los acusados al igual que de sus familias es irreparable, siendo ellos las víctimas de esta dejadez por parte de la Administración” han expresado.

Por último, han declarado que “esperemos que en esta ocasión se tomen las medidas oportunas y se solucione esta situación de inmediato, pues no queremos ninguna víctima por esta dejadez de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€