Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Rafa Botello estará en el Mundial que se celebrará en Doha del 21 al 30 de octubre

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 RAFA BOTELLO
(Autor: RAFA BOTELLO)

El atleta catalán, pero de ascendencia melillense, Rafa Botello, perteneciente a la disciplina del Club Triatlón Santa Bárbara Melilla, logró hace algunas fechas la marca mínima para estar presente en el Campeonato del Mundo de Doha (Catar), que se celebrará del 21 al 30 del próximo mes de octubre. A pesar de ello, al deportista catalán aún le faltaba la confirmación por parte de la Federación Española. El pasado miércoles, Rafa Botello, por fin, recibió la confimación de que estará presente en la capital catarí, junto a Santiago Sanz, Jordi Madera y Daniel Pérez, y lógicamente, junto al seleccionador español, Eleuterio Antón.
Botello no ocultó su alegría de poder representar a nuestro país y a Melilla, algo que lleva haciendo desde hace diez años. El deportista comentó que aún recordaba, como si fuera ayer, “cuando fui seleccionado para competir en el Campeonato de Europa que se celebró en Helsinki, Finlandia, en el año 2005”.
Con la selección nacional, Rafa Botello ha disputado dos Juegos Paralímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012), cuatro Campeonatos del Mundo (Assen 2006, Cristhchurch 2011, Londres 2015 en maratón y Doha 2015, dos Copas del Mundo (Bollnas 2006 y Manchester 2010), dos Campeonatos de Europa (Espoo, en Helsinki, 2005 y Goteborg 2006), además de tres Campeonatos del Mundo IWAS (Media Maratón Lisboa 2007, 5km Cedartown 2007 y 5km Cedartown 2013).
A todo esto habría que añadirle los campeonatos disputados en Suiza, Japón, Estados Unidos, etc. Por último, el atleta de raíces melillenses agradece a sus dos entrenadores la ayuda prestada que le ha hecho crecer como deportista y como persona, siendo estos Gabriel Brizuela y Javier Gutiérrez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€