Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

La Selección Melillense encara con ilusión el Nacional de Menores

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 Foto Oficial Grupo   FMLP
(Autor: FMLP)

Durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre se disputará, en la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, el el Campeonato de España de Pádel de Menores, en la que Melilla contará con una gran representación, ya que la expedición de la Federaciçón Melillense está compuesta por cuarenta y cuatro personas, de los que treinta y ocho son jugadores y las ocho restantes técnicos. En la categoría Benjamín Masculino los representantes de nuestra ciudad serán Alejandro Alcalá Ríos, Pablo Barranquero Fernández, Nicolás Volpe Bravo y Valentín Volpe Bravo; en Alevín Masculino participarán Pablo Manuel Jimena Rodríguez, David López Muñoz y Carlos Padilla Ruano; en Alevín Femenino, Ana Benaim Pérez, Patricia Escobar Capilla, Elena Payá Marcos, Claudia Pérez Marín y Claudia Suárez Cortés; en Infantil Masculino, Juan Vicente Alcalá Ríos, Meir Bencheluch Aserraf, Gonzalo Castillo Valverde y Sergio Román Suárez Cortes, Sergio; en Infantil Masculino, Andrea Cintas Gómez, Ana López Térrez, María Mizzi Rama y Cristina Padilla Ruano; en Cadete Masculino, Pablo Castillo Valverde, Ángel Díaz García, Luis Andrés Mora Ortega y Jesús Moya Sos; en Cadete Femenino, Elinor Bencheluch Aserraf, Pilar González Guzmán y Laura León Saavedra; en Junior Masculino, Boris Atencia Martín, Antonio Castillo Valverde, Miguel González García y Armando Moya Sos: en Junior Femenino, Pilar Cintas Gómez, Isabel Galiana Jiménez, Marta López Térrez y Mónica León Saavedra.
El cuerpo técnico Territorial está formado por: Christian Volpe (director), Paco Javaloy, Lourdes Gaona, Juanjo Brecia, Ángel Gaona, Javier Mizzi, Iciar Tellechea (físico), Mamen Pérez y Antonio González.
El pasado miércoles se cerró el plazo de inscripción rompiendo el récord alcanzado en la temporada pasada, con 739 parejas (1.478 niños) entre las distintas categorías masculinas y femeninas (Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior).
La edición de este año cobra una especial importancia, debido a la celebración, el próximo mes de noviembre, del X Campeonato Mundial Juvenil de Padel. El seleccionador de Menores de la Federación Esapañola dará a conocer la lista de convocados el próximo día 7, por lo que los resultados de esta competición jugarán un papel esencial. El gran reto de la Federación Melillense es contar con representación en el combinado nacional por sexto Mundial consecutivo.
Cabe recordar que en Badajoz 2005 y Buenos Aires 2007, la representante melillense fue Marta Fernández; en Sevilla 2009 el elegido fue Ángel Gaona. En la edición que se celebró en nuestra ciudad en el año 2011 el honor fue para Miguel González, mientras que en la última edición, Buenos Aires 2013, fueron dos los melillenses seleccionados, Pablo Castillo y Jesús Moya.
Para este año, los jugadores con opciones de entras en dicha convocatoria son Pablo Castillo y Jesús Moya, en Cadete Masculino, (pareja nº 2 del ranking nacional); Mónica León, en Junior Femenino (nº 8 del ranking nacional) y Miguel González, en Junior Masculino (nº 9 del ranking Nacional).
Como preparación de Nacional, la Federación Melillense está llevando a cabo, del 17 de agosto al 1 de septiembre, un trabajo de entrenamiento intensivo, con el objetivo de que los jugadores lleguen en la mejor forma posible. Todos los jugadores están trabajando en doble sesión de entrenamientos, ejercitando la parte técnica y física por la mañana, de 09’00 a 14’30 horas, en las instalaciones del Parque de Ocio y Deporte – El Fuerte, desarrollando la práctica de partidos por la tarde, tanto en las instalaciones del «Centro de Padel – El Real» como en las pistas del Centro Deportivo Sociocultural Militar – La Hípica, al ser similares a las de la Ciudad de la Raqueta.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€