Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÖN - COMPETICIÓN

Tres melillenses compiten en la prueba que se disputa en Altafulla

melillahoy.cibeles.net fotos 1315  SGG0881
(Autor: GUERRERO)

Este fin de semana se celebrará, en la localidad tarraconense de Altafulla, el I Campeonato de España de Triatlón Olímpico para las categorías Élite y de Grupos de Edad, en la que Melilla contará con tres representantes, dos del Club Natación Melilla, Luis Miguel Ruiz y Eduardo Calderay, y uno del Club Atlético Melilla, Óscar López Belmonte. El primero en debutar en la competición será Luis Miguel Ruiz, que lo hará en la prueba correspondiente a la categoría Élite, que se disputará mañana, a partir de las 18’45 horas. El triatleta de nuestra ciudad tendrá que medir sus fuerzas con alrededor de un centenar de triatletas, estando en la línea de salida los mejores de la especialidad. La prueba comenzará en la Playa de Altafulla, donde se disputará el segmento de natación, sobre una distancia de 1.500 metros, en un circuito de 750 metros al que tendrán que dar dos vueltas. Tras pasar por la zona de transición, situada en el Paseo Marítimo, los triatletas afrontarán el segundo segmento, el de bicicleta, con un recorrido de 39’8 kilómetros, finalizando la prueba con el tercer segmento, el de la carrera a pie, sobre una distancia de 10 kilómetros, en un circuito al que deberán de dar tres vueltas. La entrega de trofeos está prevista que se celebre a las 20’45 horas.
Para la jornada del domingo está prevista la participación de Eduardo Calderay Saavedra y de Óscar López Belmonte, que participarán en la categoría de Grupos de Edad. Los dos melillenses tendrán que enfrentarse a más de medio millar de triatletas. La salida se llevará a cabo en el mismo punto en la que se dio la de la prueba de Élite, teniendo los participantes que nadar 1.500 metros, en el segmento de natación, 36’4, repartidos en dos vueltas de 18’2 kilómetros, en el de ciclismo, y 10 kilómetros de carrera a pie, con una vuelta de 1’2 kilómetros y cuatro de 2’2 kilómetros. La entrega de premios se efectuará a las 14’00 horas.
Los tres triatletas de nuestra ciudad han aprovechado este verano para realizar uno buenos entrenamientos, encontrándose en el mejor momento físico de la temporada para afrontar con garantías esta competición nacional. Cabe recordar que Luis Miguel Ruiz se impuso, el pasado martes, en el V Acuatlón Feria de Melilla, mientras que Óscar López Belmonte se adjudicó la tercera posición de la clasificación general. Por su parte, Eduardo Calderay terminó en la tercera posición de su categoría

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€