Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No ha sido un accidente de tráfico, los han matado por la cara y nuestro Gobierno tiene que hacer algo”, afirma Dris Mohamed, padre de Emin, uno de los dos jóvenes “asesinados”

Los padres de Emin y Pisly piden a Interior que lleven el caso de sus hijos a Rabat

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 emin com
(Autor: Guerrero)

Las familias de Emin y Pisly, los dos jóvenes que fallecieron el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri tras ser abatidos por la Marina Real marroquí, aseguran que saben lo mismo que el primer día. Por este motivo, piden a Fernández Díaz que lleve a Rabat el caso de sus hijos, habida cuenta de que el lunes se reunirá en la capital marroquí con el ministro del Interior del país vecino. Ayer, las familias y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes fallecidos el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser abatidos por la Marina Real marroquí, volvieron a concentrarse para pedir justicia por estos dos chicos melillenses, justo cuando se cumplían 22 meses de su muerte.

Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, recordó que está previsto que el lunes se reúna en Rabat el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, con el ministro de Defensa marroquí. "Esperemos que lleve nuestro caso en la carpeta, es la gran oportunidad que tiene para demostrar a lo que se comprometió con nosotros hace un mes", dijo.

Se refirió así a lo ocurrido este sábado, cuando una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) efectuó disparos disuasorios al agua junto a una embarcación gibraltareña que, a cinco millas del Peñón, no respondió a las indicaciones e intentó huir. "No veas la que tienen montada", afirmó Ahmed, que espera que, después de 22 meses, el Gobierno de España "tome cartas en el asunto" porque, hasta la fecha, "sólo el silencio por respuesta".

Es más, el padre de Pisly espera que, después de la Feria, el presidente Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, puedan reunirse tanto con él como Dris Mohamed, padre de Emin. "Queremos tener una reunión con ellos y que nos digan si hay alguna noticia al respecto".

Por su parte, el padre de Emin señaló que si el Gobierno de la nación "no da ese paso" y habla con el ministro marroquí, lo que está haciendo es "consentir" lo que ocurrió, de forma que "podría volver a suceder otra desgracia". "No queremos ningún conflicto, estamos pidiendo justicia", argumentó Dris Mohamed, que hizo hincapié en que las familias de los dos jóvenes "no van a parar" y seguirán ahí "hasta que se haga justicia". "No ha sido un accidente de tráfico, los han matado por la cara y nuestro Gobierno tiene que hacer algo".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€