Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

La entrega de trofeos pone el broche de oro al Torneo 3×3

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 CuscusTeam
(Autor: FMB)

Este evento deportivo, puesto en marcha con la finalidad de promocionar esta modalidad del baloncesto entre los jugadores de la cantera melillense de cara a futuros campeonatos de España 3×3, tuvo como escenario las pistas del Pabellón Guillermo García Pezzi y contó con la participación de un total de 22 equipos de distintas categorías. El Torneo 3×3 de la Federación Melillense de Baloncesto (FMB) cerró el pasado miércoles sus puertas, tras dos días de intensa competición, con la victoria del equipo Las Melilla Lakers, en la categoría Infantil Femenino; Golden Melilla Star, en la Infantil Masculina; Los Aberronchos, en la Cadete Masculina; y Las Chicas de Trini y Cuscus Team, en las categorías Junior Femenino y Masculino, respectivamente. Tras disputarse las finales de las distintas categorías, se procedió a la entrega de trofeos.
Este evento deportivo, puesto en marcha con la finalidad de promocionar esta modalidad del baloncesto entre los jugadores de la cantera melillense de cara a futuros campeonatos de España 3×3, tuvo como escenario las pistas del Pabellón Guillermo García Pezzi y contó con la participación de un total de 22 equipos de distintas categorías, siendo el grupo de juniors el más numeroso.
Por su parte, los coordinadores del torneo, Alejandro Limón y Jesús Fernández Botejara, se encuentran muy satisfechos con el resultado de esta iniciativa y destacaron el nivel “bastante alto” de los jugadores. “Hemos visto buenos partidos de baloncesto y muchas cosas de técnica individual. Se aprecia que el nivel de todas las generaciones va subiendo y que jugadores y clubes están haciendo un buen trabajo”.
Tanto Limón como Botejara ponen de relieve la buena acogida de esta modalidad entre los jugadores. Además, apuntan que conocer las normas del 3×3 y ponerlas en práctica “les ha venido bien para hacer un baloncesto directo y muy rápido”.
El Torneo 3×3 pone fin a las actividades de la temporada 2014-2015 y marca el inicio de las actividades de la nueva campaña 2015-2016.
El evento ha sido organizado sin generar coste económico, gracias a la colaboración de entrenadores y árbitros de la FMB, dispuestos a aportar trabajo para el crecimiento de nuestro deporte, y de la Consejería de Deportes, que cedió las instalaciones deportivas.

Iniciativa enmarcada dentro del programa de actividades de la Territorial Melillense
Esta iniciativa estival se enmarca dentro del programa de actividades de la FMB, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos de promoción y desarrollo del deporte del baloncesto en la ciudad, fomentar la práctica deportiva de los jóvenes en periodos vacacionales, así como mejorar la tecnificación de los jugadores de cara a la participación en futuros campeonatos de España 3×3.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€