Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior publica en su web información sobre el nivel de alerta ante la difusión de contenidos “infundados”

melillahoy.cibeles.net fotos 1315 nivel amenaza

El Ministerio del Interior publicó ayer en su página web un apartado específico con información actualizada sobre el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA). Esta iniciativa pretende responder a la demanda de “conocer en todo momento en qué nivel de amenaza se encuentra España”, toda vez que “dar respuesta a informaciones infundadas que se propagan a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación”. El Ministerio del Interior publicó ayer en su página web un apartado específico con información actualizada sobre el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA). Esta iniciativa pretende responder a la demanda de “conocer en todo momento en qué nivel de amenaza se encuentra España”, toda vez que “dar respuesta a informaciones infundadas que se propagan a través de diversas redes sociales y otros canales de comunicación”. El Departamento estatal advirtió que ese tipo de informaciones “no tienen credibilidad en materia de alerta antiterrorista y, muchas veces, solo pretenden provocar estados de temor en la población u otros fines totalmente ajenos a la seguridad”.

Interior explicó que con esta iniciativa, el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se suma a otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia que ya recogen esta información en sus páginas web.

La nueva sección incluye información genérica sobre el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y los niveles de amenaza que éste establece, así como una reseña histórica del NAA en España y una cronología en la que se reflejan las variaciones que ha sufrido desde su creación en 2005.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€