Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT considera “insuficiente” los efectivos de Policía Local para la Feria

El sindicato UGT considera, tras conocer los listados de los funcionarios que van a prestar servicio durante la Feria de Melilla, que el número de efectivos que trabajará por las noches "es insuficiente para dar seguridad a los melillenses". En concreto, se refirió a las cinco parejas solapadas con un retén de cuatro policías más, quienes llevarán a cabo este servicio. El sindicato UGT considera, tras conocer los listados de los funcionarios que van a prestar servicio durante la Feria de Melilla, que el número de efectivos que trabajará por las noches "es insuficiente para dar seguridad a los melillenses". En especial, indicaron, con la seguridad que supone el nivel de alerta registrado.

El sindicato apuntó en un comunicado que son cinco parejas solapadas, con un retén de cuatro policías más los que llevarán a cabo este servicio un número que a su juicio "ni de lejos cubre la seguridad en el recinto y aledaños y ni mucho menos la de los propios Agentes". A su vez, ven "poco apropiado" el hecho de que haya un único policía en la sala del 092.

Para ello puso de ejemplo, la situación el pasado año en el que con el mismo número de policía "en los primeros días se produjeron graves altercados que no pudieron ser debidamente atendidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad, y que generó una alarma social considerable".

El sindicato explicó que solicitaron una reunión al nuevo consejero de Seguridad Ciudadana que hasta este jueves "no se ha dado", por lo que UGT desconoce el número de efectivos de otros cuerpos policiales.

Apoyan la reivindicación de los bomberos
En este sentido, UGT se sumó a las críticas que desde la asociación de bomberos se ha realizado en cuanto a la ausencia de un retén de bomberos fijo en el recinto ferial. A juicio del sindicato "es una irresponsabilidad por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana no disponer de este servicio en un lugar donde no es extraño que se pueda producir accidentes que generen un fuego", advirtieron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€