Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería instala un stand a la entrada del recinto ferial para explicar a los melillenses las posibilidades de reciclaje que hay en la ciudad

El “empeño” de Medio Ambiente por el reciclaje llegará a la Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 1316 MEdio ambiente com
(Autor: Guerrero )

El "empeño" de la Consejería de Medio Ambiente por el reciclaje llegará a la Feria de Melilla. Así al menos lo indicó ayer el consejero Manuel Ángel Quevedo, que avanzó que durante toda la semana de fiestas patronales habrá un stand informativo a la entrada del recinto ferial para informar sobre las posibilidades de reciclaje que hay en Melilla. "Los ciudadanos tienen que saber que en Melilla se reciclan muchas cosas, que todas sufren un proceso y se convierten nuevamente en materiales productivos sin gastar recursos naturales y sin consumir tantos recursos energéticos", señaló Quevedo. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, afirmó ayer que el "empeño" del área que dirige por el reciclaje estará presente en la Feria de Melilla. En rueda de prensa, el consejero recordó que a lo largo de esta semana, informadores de la Consejería han estado en el Paseo Marítimo y en distintos supermercados de la ciudad explicando las posibilidades que hay en Melilla de reciclar. Se han repartido folletos y trípticos en los que se informaba del reciclaje de pilas, tubos fluorescentes, papel y cartón, vidrio, aceite, medicamentos, e incluso de la retirada de muebles gratuita por parte de la Ciudad Autónoma.
"Los ciudadanos tienen que saber que en Melilla se reciclan muchas cosas, que todas sufren un proceso y se convierten nuevamente en materiales productivos sin gastar recursos naturales y sin consumir tantos recursos energéticos", dejó claro el consejero Quevedo, que avanzó que la Consejería de Medio Ambiente instalará un stand junto a la entrada al recinto ferial para informar a los melillenses de las distintas formas que hay para reciclar en la ciudad. Este stand informativo tendrá hoy horario de 19.00 a 00.00 horas, y el resto de días de Feria de 14.00 a 19.00 horas.

Casetas
Con respecto a las casetas y puestos de la Feria, el consejero de Medio Ambiente avanzó que se ha previsto un "amplio sistema" tanto de limpieza como de reciclaje. En cuando a reciclaje, Manuel Ángel Quevedo confirmó que se colocarán contenedores para reciclar vidrio de 120 litros en todas las casetas que se recogerán dos veces al día. Además, si algún casetero tuviera necesidad de dejar vació algunos de los contenedores, se instalarán otros cuatro contenedores más en la calle del Actor Tallaví.

También se han repartido dos garrafas para reciclaje de aceite en las 21 casetas, que también se recogerán en horario de mañana y tarde. De igual modo, se han repartido entre todas las casetas y puestos contenedores de 800 litros, que se recogerán dos veces al día.

Plaza del Mar
En la zona en la que los feriantes vivirán a lo largo de esta semana de Feria, la Consejería de Medio Ambiente ha colocado dos contenedores para residuos orgánicos, adelantó su máximo responsable. Además, en la Plaza del Mar, donde acuden muchos jóvenes durante la Feria, se van a colocar contenedores para la recogida de vidrio y residuos orgánicos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€