Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El cartel de toros de Melilla 2015, toda una apuesta por la Fiesta Nacional

melillahoy.cibeles.net fotos 1316  SGG1528
(Autor: Guerrero)

En la tarde de ayer y en los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto fue presentado oficialmente el cartel taurino de la feria 2015. Tres acontecimiento albergará ‘La Mezquita del Toreo’ siendo el plato fuerte la corrida de toros que se celebrará el próximo jueves 3 de septiembre con la presencia de ‘Finito’, Juan José Padilla y Rafael Tejada y astados de ‘La Palmosilla’ Comienza la cuenta atrás para el inicio de la feria taurina 2015. Con presencia del presidente de la Ciudad Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, el coronel segundo Jefe, el diputado Antonio Gutiérrez y viceconsejero de Festejos Francisco Díaz, se presentó ayer el cartel taurino, en el transcurso de un acto que contó con el respaldo de más de un centenar de asistentes que permitió además, que el público se deleitase con la exposición de reproducciones de distintas plazas de toros de España, como las Maestranzas de Ronda, Sevilla y por supuesto el coso melillense de 'La Mezquita del Toreo', que se expondrán en el Hotel Melilla Puerto. Maquetas de plazas de toros con todo lujo de detalles y que hicieron las delicias de los asistentes. Podrán visitarse en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas en uno de los salones del hotel.

Se anunció que las entradas pueden adquirirse desde hoy a las 9:30 horas de la mañana en el interior de la Plaza de Toros y que los precios son inferiores a los del pasado año. De hecho, el sentido de sombra es de 30 euros y el de sol, 20 euros. Se pueden conseguir también en La Cantina y en el quiosco de la Plaza de España
La empresa Chiqué Producciones SL, cuyo gerente es el matador de toros granadino Pedro Pérez 'Chicote' ha sido la encargada de confeccionar este año el cartel. De tres espectáculos taurinos consta la feria. El miércoles 2 de septiembre a las 19 horas se realizará un Tentadero público donde la entrada será gratuita. La intención de los organizadores es trasladar las propias faenas del campo bravo a la plaza y así divulgar y dar a conocer más el mundillo taurino. Los tentaderos, son la piedra angular y en donde se basa los criadores de toros de lidia para la selección de bravura de sus hierros.

Goyesca
Sin duda, la base del cartel es la corrida de toros a celebrarse a las 18:00 horas del jueves 3 de septiembre y que tiene como novedad el estilo goyesco. Todos los actuantes vestirán con los tradicionales trajes que se utilizaba en el Madrid del siglo XVIII. Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Juan José Padilla y Rafael Tejada lidiarán un encierro del hierro gaditano de La Palmosilla. La corrida será retransmitida en directo por Canal Sur Radio en el espacio “Carrusel Taurino” que dirige Juan Ramón Romero.

Los astados, que llegaron el jueves, fueron desembarcados a los corrales de la plaza de toros y será a partir del martes, de seis a ocho de la tarde, cuando puedan ser visitados en las dependencias de la plaza. El encierro mandado por el ganadero Javier Núñez es parejo, muy en tipo de la casa y de presentación acorde a la categoría de la plaza. También durante la feria, habrá momento para los aficionados que se atrevan a torear en la tradicional suelta de vacas del viernes 4 de septiembre.

Loading

Ricardo Fernández

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€