Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy comienza la novena en honor de la Virgen de la Victoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1317  SGG8299

La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria recuerda que hoy domingo 30 de agosto se inicia la novena en honor de la patrona de la ciudad y que culminará con la misa y salida procesional de la Virgen de la Victoria por las calles de Melilla el 8 de septiembre. La novena lleva este año por lema el verso de Santa Teresa "quién a Dios tiene nada le falta", de ahí que cada jornada esté dedicada a una reflexión de la santa. A lo largo de estos nueve días, distintas organizaciones, entidades y particulares llevarán su ofrenda a la patrona. Se ruega que se done material escolar.
Como viene siendo tradicional, los actos se sucederán en el santuario de la virgen en la parroquia de la Purísima Concepción en El Pueblo. Los actos darán comienzo cada día con el santo rosario a las siete y media de la tarde, para enlazar con la santa misa oficiada por el vicario episcopal, Roberto Rojo, a cuyo término se realizarán las ofrendas.

Novena
Este domingo 30, dedicado "Darse del todo sin hacer partes", se inicia la novena a la patrona con la ofrenda que realizarán las asociaciones de padres y madres de los colegios religiosos, asociaciones de antiguos alumnos, y entidades benéficas de colegios religiosos. El día 31, "El que no sirve para servir, no sirve para vivir", la ofrenda procederá del voluntariado melillense. El 1 de septiembre, "La vida es una mala noche en una mala posada", le tocará el turno a la Agrupación de Cofradías, cofradías de pasión y hermandades de gloria.

El día 2, "No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con gran amor", será la jornada de presentación de los niños a la patrona. Al día siguiente, "También en los pucheros anda el Señor", le tocará el turno a los nuevos patrimonios de presentarse a la patrona. El día 4, "El amor para que sea auténtico debe costarnos", será el de las asociaciones de la ciudad. El 5 de septiembre, "En la Cruz está la vida y el consuelo y ella sola es camino para el cielo", será la jornada de renovación de los votos de todos aquellos matrimonios que hayan celebrado las bodas de plata y oro.

El día 6, "Vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero que muero porque no muero", será el día de unción de enfermos a las personas mayores de 60 años y enfermos en general". El día 7, "La única razón que encuentro para vivir es sufrir, eso es lo único que pido para mí", será el día de las ofrendas de flores a la Virgen de cara a la procesión del día siguiente.

Procesión
La Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria invita al pueblo de Melilla a participar tanto en esta novena, como a acompañar a la patrona en su salida procesional del próximo 8 de septiembre. Recuerda que a las doce de la mañana se celebrará la ceremonia religiosa en la Parroquia de la Purísima Concepción, para enlazar con la procesión de alabanzas de la patrona que partirá desde la iglesia del Pueblo a las seis y media de la tarde.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€