Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

La FEB confirma la ampliación de la LEB Oro a dieciséis equipos

melillahoy.cibeles.net fotos 1317 liga

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto ha aceptado las solicitudes del San Pablo Inmobiliaria Burgos C.B. Miraflores y del F.C. Barcelona B, aumentando así el número de conjuntos participantes en la segunda categoría del baloncesto nacional. La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha decidido aceptar la solicitud planteada esta semana por el San Pablo Inmobiliaria Burgos C.B. Miraflores y ha inscrito al nuevo club burgalés en la LEB Oro. Según ha confirmado la propia FEB, a través de un comunicado, la categoría de plata del baloncesto español se verá incrementada con dos nuevos conjuntos, puesto que también ha sido aceptada la solicitud del Barcelona B.
De esta forma, la competición ha quedado formada inicialmente con 16 equipos, entre los que se encuentra el Ourense, que continúa pendiente de su posible inscripción en la Liga Endesa. Tal y como ha confirmado la FEB, el nuevo calendario se sorteará mañana lunes.
Ahora, una vez garantizada la presencia del club burgalés en la LEB Oro, sus responsables deberán esforzarse en las próximas semanas para construir el proyecto deportivo e institucional.
Los nombres de quince equipos de la LEB Oro parecen decididos, casos del Cafés Candelas Breogán Lugo, Quesos Cerrato Palencia, Melilla Baloncesto, Basquet Coruña, F.C. Barcelona B, C.B. Prat, Força Lleida, San Pablo Inmobiliaria Burgos C.B. Miraflores, Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Amics Castelló, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Palma Air Europa, Planasa Navarra, Cocinas.com y Peñas Huesca.
Falta por conocer cuál será el decimosexto integrante de la competición. Los dos principales candidatos son el Club Ourense Baloncesto y el Fuenlabrada. Todo apunta a que los ourensanos tomarán parte en la próxima edición de la ACB, una vez que el Consejo Superior de Deportes les ha dado la razón en su contencioso por ser admitidos en la máxima categoría. En ese caso, la duda radica en conocer si los madrileños permanecerán en la máxima categoría del baloncesto nacional, lo que depararía una competición con 19 equipos, o bien son relegados a la LEB Oro.

Casadevall dirigirá al San Pablo
Una vez confirmada la presencia del club burgalés en la LEB Oro, sus responsables deberán esforzarse en las próximas semanas para construir el proyecto deportivo e institucional. De momento, Andreu Casadevall ha confirmado que tomará las riendas del equipo, después de haber dirigido durante ocho temporadas al C.B. Tizona, con el que consiguió tres ascensos deportivos a la ACB.
A partir de ahí, la intención de los dirigentes del San Pablo Inmobiliaria pasa por asumir parte de la estructura con la que contaba hasta ahora el Tizona, referente del baloncesto en Burgos y en la categoría de plata.
Cabe la posibilidad de que el nuevo equipo abandone el Pabellón de El Plantío, que ha venido acogiendo los partidos del Tizona en los últimos años, y se traslade al Coliseum Burgos, nuevo espacio multiusos de la ciudad.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€