Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia que el aire no funciona en el Comarcal

melillahoy.cibeles.net fotos 1318 air

El PSOE ha denunciado fallos en el aire acondicionado del Hospital Comarcal. Así afirma que hay habitaciones y diversos puestos de trabajo con temperaturas que superan los 30 grados en el centro sanitario "según mediciones del propio Servicio de Salud Laboral". Según señala en una nota, pacientes, usuarios y familiares han trasladado al PSOE sus denuncias y malestar "por lo insostenible de esta situación". Una "situación insoportable", añade, que ha obligado a que los propios familiares de los pacientes trasladen ventiladores de sus domicilios al Hospital para mitigar la temperatura ambiente. "Una vez más se hace público y notorio el desinterés del Gobierno del PP por la Sanidad pública de Melilla y el bienestar de los melillenses", ha denunciado el Área Sanitaria del PSOE local, que, con respecto a la licitación pública que ha realizado los gestores del PP de dos enfriadoras, han señalado que "nuevamente se ha puesto de manifiesto su falta de capacidad e interés al no acometer esta reforma con anterioridad a la época estival".
"Una ineficacia", prosigue, que pagan los melillenses, han lamentado desde el PSOE, que han apuntado que en diversos puestos de trabajos "se está produciendo pérdida de agua de climatizadores de tipo doméstico inadecuados para un Centro Sanitario".

Averías de 10 meses
Según el PSOE, esta no es la única deficiencia, "ni mucho menos", que los melillenses están padeciendo. Tal y como recordaron desde el PSOE, el mal funcionamiento de los montacamillas ha conllevado denuncias públicas de los ciudadanos. Denuncias tales como la de "una ciudadana que se quedó encerrada en un montacargas cuando era trasladado al paritorio", o de diversos ciudadanos ante el hecho de que "haya permanecido fuera de servicio durante más de diez meses el ascensor" que da acceso a los pacientes al Hospital de Día a tratamientos sensibles, como los de tipo oncológico.
"Sólo la falta de interés o la incapacidad de los gestores del PP pueden explicar que, con esos demoledores antecedentes se haya demorado durante 4 años una inversión para la renovación de los 4 montacamillas", apuntaron los socialistas.
"El PP no cree en los servicios públicos ni, por supuesto, en la Sanidad Pública de calidad y al servicio de los ciudadanos. Ese ha sido el motivo de la paralización de las obras del Hospital Universitario, que hoy ya debería estar abierto y dando servicio a los melillenses", concluyen los socialistas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€