Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, a la cola en el incremento de las ventas del comercio minorista

Todas las comunidades autónomas aumentan sus ventas en julio respecto al mismo mes del pasado año, incluida Melilla en que la tasa de ventas de comercio minorista se ha incrementado un 1,1 por ciento. Aún así, Melilla y Asturias (1,2%) son las que menor incremento en la tasa de ventas sufren en este mes, según el Índice de Comercio al por Menor (ICM), publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la tasa de empleo en el sector, la ciudad registró en julio un incremento del 0,5 por ciento, encontrándose entre las autonomías que sufren incrementos aunque entre las que menor registran un menor incremento.

De la misma manera, respecto al mes de junio el índice de ocupación aumenta un 1,3 por ciento, más que la media nacional que se sitúa en un 0,9 por ciento.

Datos nacionales
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,2 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2014, encadenando así once meses consecutivos de crecimiento. Este avance interanual es cuatro décimas superior al logrado en junio y el más elevado desde diciembre de 2014, cuando se registró un crecimiento del 5,3 por ciento. Asimismo, eliminados los efectos estacionales la facturación del comercio aumentó un 4,1 por ciento respecto al pasado año.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€