Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer entregó la partitura de “A.TA.ME. Los Medios” a Román Criado y se estrenará mañana en la corrida de toros

El músico Salvador Bellido compone un pasodoble para la Asociación Taurina Melillense “Los Medios”

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 criado 2
(Autor: GUERRERO)

Pasado el mediodía de ayer y en el Hotel Tryp Melilla Puerto tuvo lugar un emotivo acto que tuvo como protagonista a un músico de clarinete perteneciente a la Banda de Música Ciudad de Melilla desde el año 1987. Salvador Bellido entregó la partitura del pasodoble A.TA.ME. Los Medios, que ha compuesto y dedicado a la Asociación Taurina del mismo nombre y que se estrenará mañana en la corrida de toros. Lo recogió su presidente, Román Criado, que agradeció sinceramente el gesto del músico y reivindicó que se tomara más en cuenta el trabajo que realiza la asociación en la promoción de la Fiesta Nacional. Criado señaló su intención, entre otras cosas, de recuperar las Jornadas de Tauromaquia que se quedaron en su novena edición. Para el melillense Salvador Bellido, la “gran labor” que desarrolla la Asociación Taurina Los Medios, que desde su creación preside Román Criado ha sido el “leitmotiv” de la creación de su pasodoble taurino denominado A.TA.ME. Los Medios.

El instrumentista del clarinete tuvo la idea hace aproximadamente hace un año pero ha sido en sus recientes vacaciones cuando ha dispuesto del tiempo necesario para ultimar su composición.

Ayer entregó la partitura del pasodoble a Román Criado que en su dedicatoria señala “Por vuestra implicación con la Fiesta Nacional, os entrego este pasodoble, para que nunca decaiga el noble arte del toreo en nuestra querida ciudad”.

Tras recordar que “Los medios” nació en febrero de 1994 con “muchísima ilusión” con el objetivo de promover y defender la fiesta nacional “es un motivo de orgullo y satisfacción que personas como Salvador Bellido se inspiren en nosotros para componer un pasodoble que podía haber dedicado a muchísima gente como la Mezquita del Toreo o a la propia Ciudad Autónoma de Melilla, pero es muy bonito que se haya inspirado en alguien tan taurino como la Asociación Taurina Melillense Los Medios”.

Para Ramón Criado esta dedicatoria, “nos engrandece, nos enorgullece y nos da fuerza para tomar impulso” y en este sentido reconoció, con un trasfondo reivindicativo, que las actividades de Los Medios en los últimos tiempos se han visto muy mermadas. “Estamos un poco tristes porque nos encontramos como dejados de la mano, porque no se cuenta mucho con nosotros, ni se nos solicita nuestra colaboración”. Sin embargo, quiso expresar su reconocimiento a la nueva empresa de la Plaza de Toros de Melilla, “Chipé Producciones S.L.” que “ha vuelto a contar con la asociación taurina para el desarrollo de los festejos que es para lo que hemos nacido”. Por último, anunció que este año intentarán recuperar las Jornadas de Tauromaquia.

Por su parte, Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos, recordó que hoy tendrá lugar el tentadero público en la “Mezquita del Toreo” a partir de las siete de la tarde y mañana la corrida de toros que por vez primera en Melilla será goyesca.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€