Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La diputada del Grupo Socialista, Lamia Mohamed Kaddur, pregunta al Ejecutivo local qué titulación se va a exigir a las personas que van a ejercer como ‘Educadores de Calle’

El PSOE quiere saber cómo se desarrollará el Plan de los ‘Educadores de Calle’

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 LAMIA

La diputada del Grupo Socialista, Lamia Mohamed Kaddur, pidió ayer a la Consejería de Bienestar Social que explique cómo va a ponerse en marcha el plan de 'Educadores Sociales de Calle', que van a trabajar con los menores extranjeros no acompañados (MENA), especialmente cuando el consejero Daniel Ventura ya ha informado de que este plan comenzará a funcionar en el mes de octubre. "Desde el PSOE entendemos que estos 'Educadores de Calle' que se van a poner a trabajar responden a un Plan de la Consejería, por lo que pedimos al responsable de área que nos explique en qué consiste y cómo se va a desarrollar", expuso la diputada socialista, que también pidió al Ejecutivo local que explique qué titulación se va a exigir a las personas que van a ejercer como 'Educadores de Calle' y que dé cuenta de cómo se va a proceder a contratarles.
"¿De cuantos trabajadores estamos hablando? ¿Cómo se les va a hacer la selección para su contratación? ¿Con qué tipo de contrato y por cuánto tiempo? ¿Cuál va a ser su función y cómo se va a desarrollar? Estas cuestiones tienen que ser aclaradas por la Consejería", dejó claro la diputada local.

Mohamed Kaddur también se refirió a las declaraciones realizadas por Ventura a propósito de los comedores sociales, unas declaraciones en las que el consejero dijo que veía positivo que estas instalaciones hayan estado vacías, aunque reconoció que desconoce las razones de esta situación.
"Si según las estadísticas oficiales, Melilla cuenta con un 26% de su población en situación de pobreza o exclusión social, hay que saber por qué los comedores sociales han estado vacíos. ¿Ha fallado la planificación?, ¿se ha organización mal?", planteó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€