Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plan será aprobado por el Consejo de Ministros antes de que finalice el año

La Revisión del Plan Hidrológico incluye la ampliación de la desaladora

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 Consejo com
(Autor: Guerrero )

El proyecto de Revisión del Plan Hidrológico de Melilla trae consigo una serie de medidas, para desarrollar en los próximos seis años, entre las que destacan la ampliación de la desaladora, la mejora de la calidad del agua y la del suministro. Así al menos lo explicó ayer Víctor Cifuentes, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), después de que ayer se trasladarA al Comité de Autoridades Competentes y al Consejo del Agua de la Demarcación, la propuesta de Proyecto de Revisión del Plan Hidrológico de Melilla tras la consulta pública efectuada para su aprobación y remisión al Consejo Nacional del Agua. Así el Consejo del Agua informó favorablemente la revisión del Plan Hidrológico de Melilla. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) trasladó ayer al Comité de Autoridades Competentes y, posteriormente, al Consejo del Agua de la Demarcación, la propuesta de Proyecto de Revisión del Plan Hidrológico de Melilla tras la consulta pública efectuada para su aprobación y remisión al Consejo Nacional del Agua.

Tal y como indicó Víctor Cifuentes, jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHG, se trata de un documento amplio, de cerca de mil páginas, con el que se pretende mejorar la calidad del agua y del suministro. Se trata de un plan de trabajo para desarrollar en los próximos seis años.

La propuesta de Proyecto de Revisión del Plan Hidrológico de Melilla recoge una serie de medidas que traerán consigo "importantes mejoras" en la red de saneamiento. En este sentido, Cifuentes explicó que, por una parte, se prevé la mejora en la calidad del agua, ya que se van a cometer infraestructuras para ello, como son emisarios para aguas residuales.

Asimismo, señaló Cifuentes, se prevé un incremento de los recursos disponibles. Al respecto, el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir apuntó que se va a reformar y mejorar la red de captación de aguas subterráneas. También se van a acometer mejoras en la eficiencia de la red de suministro, de manera que habrá menos pérdidas y se contará con más agua. Además, se prevén mejoras en la estación de aguas residuales.

Alegaciones
La propuesta de Proyecto de Revisión del Plan Hidrológico de Melilla tiene que pasar ahora por el Consejo Nacional del Agua para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros, algo que ocurrirá antes de que acabe el año. La propuesta ha sido apoyada por casi la totalidad de quienes conforman el Consejo del Agua, a excepción de la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción, que ha presentado nuevas alegaciones al documento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€