Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El artista melillense ha sido invitado para dar una conferencia en el pueblo leonés sobre la técnica del pirograbado

Peinado realiza un hermanamiento botijero entre Toral de los Guzmanes y Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 peinado

El artista melillense Fº Peinado y hermano botijero, ha realizado un hermanamiento cultural botijero entre Toral de los Guzmanes (León), y la Ciudad Autónoma de Melilla. El pasado agosto el artista melillense Peinado en su visita a Toral de los Guzmanes y en ausencia del alcalde fue recibido por el concejal de Cultura y Turismo , José Miguel Amez Amez. Visitaron el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, donde Peinado le dedicó y firmó su último libro escrito “Arte e Historia del Pirograbado” .
También visitó el Museo de Oficios, donde están recogidas las herramientas y artilugios utilizados en épocas pasadas en el pueblo (peluquería, escuela, forja, labores agrarias… etc.), para acabar en un concierto de música Gospel en el interior del Palacio del Ayuntamiento.
“Pero uno de los Museos que más me impactó fue el Museo del Botijo, donde en la actualidad hay unos 3. 300 ejemplares en sus vitrinas”, comenta Peinado. Jesús Gil Gibernau, abogado y residente en Navarrete (Logroño) propuso la donación de los 2.000 ejemplares que poseía para la realización de un museo en Toral de los Guzmanes, y el ayuntamiento proporcionó el local para lo que hoy es actualmente el Museo del Botijo. Jesús Gil Gibernau, fue reconocido en el libro Guinnes de los récords como la mayor colección particular de botijos del Mundo. Peinado comentó al concejal que posiblemente el presidente de los Hermanos Botijeros de Melilla, Juan José Bartomeu y algún hermano botijero melillense visiten el Museo del Botijo de Toral de los Guzmanes (León), ya que es un ejemplo a seguir y un disfrute para los amantes de la cultura botijera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€