Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Un circuito urbano para la última prueba del Autonómico de Fondo en Carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 ciclismo 3

Esta carrera servirá como puesta a punto para los ciclistas que acudirán a los Campeonatos de España Master, que se disputarán el próximo 26 de septiembre en Puerto Lumbreras (Murcia). A tal respecto, durante los próximos días se dará a conocer la lista de preseleccionados para dichos campeonatos nacionales. La Territorial, después de un forzado paréntesis de cuatro años, retomará con esta prueba ciclista la tradición de disputarse sobre un circuito urbano. Concretamente, la carrera se celebrará sobre un circuito de 1,9 kilómetros ubicado en el Paseo Marítimo Mir Berlanga, en el tramo comprendido entre las calles del cabo Cañón Antonio Mesa y Alfonso Gurrea, recuperando de este modo la posibilidad de acercar el ciclismo de competición al ciudadano de Melilla, ya que se trata de la única prueba de la temporada que no se desarrollará en la Circunvalación.
Todo ello gracias a las gestiones del nuevo consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, que atendió a las demandas de la Federación Melillense de Ciclismo en una reunión previa celebrada la pasada semana, en la que se comprometió a recuperar la histórica tradición de facilitar la celebración de, al menos, una carrera ciclista al año, en circuitos tales como el Paseo Marítimo o la Avenida, que han servido durante tantos años como escenario para albergar carreras ciclistas en nuestra ciudad.
La prueba constará de un total de 26 vueltas al circuito de 1,9 kilómetros, de perfil completamente llano, acumulando la suma de 50 kilómetros. En ella, los corredores melillenses tendrán la oportunidad de demostrar su estado de forma después del verano, y como no, disputar los últimos puntos en juego de cara a las diferentes clasificaciones, que, por cierto, se encuentran bastante ajustadas, debido a la escasa diferencia de puntos entre los líderes y los segundos y tercer clasificados.
Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes, de 20’30 a 21’30 horas, en el Estadio Álvarez Claro. También, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de un día hasta el jueves 10 de septiembre, mediante inscripción on- line en la página web de la federación: http://zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/3212 o a través del enlace habilitado en la página web de la Federación www.fmciclismo.net.
Esta carrera servirá como puesta a punto para los ciclistas que acudirán a los Campeonatos de España Master, que se disputarán el próximo 26 de septiembre en Puerto Lumbreras (Murcia). A tal respecto, durante los próximos días se dará a conocer la lista de preseleccionados para dichos campeonatos nacionales.
Desde el punto de vista organizativo, la prueba se iniciará a las 9’30 horas con la recogida de los dorsales en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en la zona de Meta. En torno a las 10’05 horas, se dará la salida en una primera manga a los corredores pertenecientes a las categorías de Principiantes, quienes recorrerán una vuelta al circuito. Seguidamente, en torno a las 10’15 horas, se dará la salida a los participantes de todas las categorías, que deberán completar un número determinado de vueltas en función de la categoría a la que pertenezcan.
Al término de todas las pruebas, los vencedores en cada una de las categorías recibirán los correspondientes trofeos y premios en la sede de la Federación Melillense de Ciclismo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€