Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COPA DEL REY

Los azulinos quieren llegar lejos en el torneo del K.O.

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 algeciras

La entidad azulina ha informado de que los socios tendrán el acceso gratuito, mientras que los abonados deberán abonar la simbólica cantidad de un euro para poder ubicarse en su zona habitual del Estadio Álvarez Claro. En cuanto al precio de las entradas, son las habituales, es decir, 5 euros para General y 10 para sentarse en las gradas de Tribuna. La Unión Deportiva Melilla y el Algeciras C.F. buscarán esta noche, a partir de las 21’30 horas y en el Estadio Álvarez Claro, el billete para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. En esta segunda ronda, el ganador del duelo de hoy se las verá el próximo 9 de septiembre con el UCAM Murcia.
El colegiado designado para impartir justicia será el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos. Se trata de un joven árbitro de Ciudad Real que logró el ascenso a la categoría de bronce en el verano de 2014, habiendo pitado ya un encuentro en este curso, el Granada B-San Roque de Lepe, de la primera jornada, que finalizó en tablas (3-3). La pasada campaña dirigió siete duelos en el Grupo IV, uno de ellos a la U.D. Melilla, en el que los de Fernando Currás se impusieron al San Roque de Lepe por 2-1.
Melillenses y algecireños ya se vieron las caras hace escasamente once días en el Estadio Nuevo Mirador, en el duelo correspondiente a la jornada inaugural del campeonato de Liga. En aquella oportunidad el triunfo cayó del lado albirrojo por un ajustado 1-0, siendo Suso el autor del único gol del partido.
Los azulinos intentarán lograr su primera victoria de la presente temporada, dado que, además de la mencionada derrota sufrida en suelo gaditano, el pasado fin de semana no pudieron pasar del empate frente al Marbella F.C. (2-2). Los de Baldomero Hermoso ‘Mere’, por su parte, salieron peor parados en esta segunda jornada liguera, ya que perdieron en su visita a San Roque (2-0).

Campo ‘gafe’ para el Algeciras
El Algeciras C.F. se jugará a partido único el pasaporte a la segunda ronda en un escenario vetado históricamente, una plaza en la que nunca ha cosechado la victoria. No obstante, en las ocho ocasiones que los algeciristas visitaron tierras melillenses para enfrentarse a la U.D. Melilla -todas en Liga y en Segunda B- cinco se saldaron con empate, un resultado que conduciría a la prórroga.
La última visita de la escuadra del ‘Nuevo Mirador’ al ‘Álvarez Claro’ se mantiene bastante fresca en la memoria colectiva, ya que fue hace tan sólo dos campañas, el 16 de marzo de 2014. Aquel día los gaditanos cedieron por la mínima frente a un conjunto azulino superior, que no goleó por la gran actuación del guardameta Jesús Romero.
En los siete encuentros anteriores en el feudo unionista imperó la igualdad, con empates en la temporada 2007-2008 (1-1), en la 2002-2003 (0-0), en la 2001-2002 (0-0), en la 1998-1999 (2-2) y en la 1988-1989 (1-1). La U.D. Melilla se hizo con la victoria en la campaña 2004-2005 (3-1, el resultado más amplio) y en la 2000-2001 (3-2).

Mere: “La alineación de hoy será distinta a la de los partidos anteriores”
El técnico del Algeciras incidió en que afrontan el encuentro de esta noche “con ganas”, asegurando que tienen depositada “ilusión tanto en la liga como en la Copa, y para el club esta última es una competición importante económicamente”. Asimismo, Baldomero Hermoso ‘Mere’ aseguró “no tener ahora mismo un once inicial, aclarando que no hicieron rotaciones en Lepe, “hicimos cambios. Pero la gente oye en prensa eso y eso cree”. De todos modos, sí adelantó que “la alineación de hoy será distinta a la de los dos partidos anteriores”.
Mere elogió el potencial del conjunto melillense, considerando que “acabará siendo un equipo importante en la Liga”. De igual modo, se mostró convencido de que tendrán que “dominar el balón parado o lo pasaremos mal en Melilla”, advirtió.
Pese a todo, Mere piensa que están “en igualdad de condiciones. Todos queremos pasar la eliminatoria copera y queremos ganar nuestros partidos del campeonato regular”. Por último, aseguró tener “mucha fe” en lo que puede dar de sí su equipo y por eso intentan “jugar desde la creación, pero no podemos perder tanto balón”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€