Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos tres ladrones de coche en una misma noche

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 coc

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada de ayer a tres individuos de 37, 22 y 20 años de edad en tres intervenciones por robo en interior de vehículo, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. El primero de estos hechos tuvo lugar a las 00.20 horas en la calle General Polavieja. Los agentes de un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) observaron a cierta distancia a un individuo introduciéndose en un vehículo por la ventanilla delantera izquierda. Los policías se acercaron con sigilo, sorprendiendo en el interior del automóvil a un joven que estaba manipulando y revolviendo el interior.

El individuo, un joven argelino de 22 años de edad conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, no opuso resistencia a la detención. Localizada la propietaria del vehículo, y a la vista de que no se habían producido desperfectos para acceder a su interior, admitió que por un descuido había dejado la ventanilla del copiloto parcialmente abierta.

Intento de robo en la huida
A las 02.00 horas la Sala del 091 comisionó un indicativo del GAC a la calle Ceuta donde un individuo había fracturado el cristal de un vehículo y estaba registrando su interior. Cuando los agentes llegaron pudieron observar a un joven que abandonaba el lugar a la carrera, reconociéndole los policías por sus numerosos antecedentes policiales.

Se inició una persecución por las calles del barrio de El Real en la que los agentes le perdieron de vista. Minutos después se recibió en la Sala del 091 otra llamada avisando de que un individuo, coincidente en sus características con el que estaba siendo perseguido, había fracturado la ventanilla trasera izquierda de un turismo estacionado en la calle Jiménez Iglesias. Los agentes retomaron la persecución, consiguiendo interceptarle y procediendo a su detención.

La comprobación de daños en vehículos estacionados en la zona dio como resultado que un tercer vehículo, aparcado en la calle Gurugú, también presentaba signos de forzamiento.

De forma casi simultánea con el anterior.

Dentro de un coche
Finalmente, a las 02.10 horas, la Sala del 091 recibió otra llamada avisando de que un individuo estaba robando en el interior de un vehículo estacionado en la calle El Viento.

Un indicativo del GAC acudió al lugar, entrevistándose los agentes con un vecino del propietario del automóvil que les estaba esperando junto al mismo. El ciudadano proporcionó a los agentes una descripción detallada del individuo que, minutos antes, se había dado a la fuga.

Los agentes le localizaron poco después, procediendo a su detención y traslado a los calabozos de esta Jefatura.

Una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar que el detenido, un marroquí de 37 años de edad, contaba con antecedentes y tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación decretada por el Juzgado de Instrucción Número Tres de los de Melilla, concluyó el portavoz policial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€