Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un tentadero público de vacas bravas, como inicio de la feria taurina

melillahoy.cibeles.net fotos 1320 Adolfo Ramos ddd

Una de las grandes novedades del cartel taurino del presente año será la realización esta tarde en ‘La Mezquita del Toreo’ de un tentadero de hembras donde actuarán el matador de toros de Ronda Rafael Tejada, ayudado por los novilleros locales, Adolfo Ramos y Antonio Criado ‘El Goy’. Un total de cinco vacas, procedentes de la ganadería de Montes de Oca, serán las que salten a la arena del coso y una a una, intentarán demostrar la bravura que llevan dentro. El campo bravo se traslada a la plaza, en una de las faenas más importantes de la selección en la cría del toro bravo. Fomentar y acercar al público una de las faenas camperas más importantes que existen en la selección y cría del toro bravo, ha sido una de las apuestas que la nueva empresa que dirige el matador de toros granadino Pedro Pérez 'Chicote', ha querido incluir y con acierto, dentro del cartel taurino de este año. Los tentaderos, sin duda, son la clave de la cabaña de bravo.

Las hembras y también los machos, pasan por la plaza de tientas de las distintas ganaderías y a criterio del criador y las exigencias que puedan tener cada uno, se realiza la tienta. Después de la misma, el ganadero anotará en su libreta, si la res debe de continuar en la vacada como vaca de vientre o en el caso de los machos, como semental. Para ello, las reses tendrán que pasar diferentes pruebas, sobre todo la del caballo, para demostrar la bravura que pudieran llevar en su interior. En el caso de las hembras, la muleta también forma parte importante, según criterios de toreabilidad del criador y exigencias del mismo. Se les realiza una lidia completa en la plaza de tientas de forma muy similar a la que se hace en una plaza de toros, exceptuando el tercio de banderillas y la suerte suprema.

A partir de las siete de la tarde comenzará la tienta en 'La Mezquita del Toreo'. Junto al matador de toros rondeño Rafael Tejada, que hará el paseíllo mañana con 'Finito de Córdoba y Juan José Padilla, actuarán los novilleros locales Adolfo Ramos y Antonio Criado 'El Goy'.

Una a una, las cinco vacas irán saltando a la arena del coso por la puerta de chiqueros, donde se encontrarán con los capotes de los toreros y lo primero que harán será ponerlas al caballo de picar. Tras el encuentro con el equino, rápidamente la sacarán y volverán a ponerla a una distancia adecuada.

La misma operación se irá realizando hasta que el director del tentadero crea que ya está 'vista' la vaca. En esos momentos, cogerá protagonismo la muleta y será toreada por ambos pitones, siempre haciendo caso al ganadero o en este caso, al director del tentadero.

Todo lo que vaya ocurriendo durante el espectáculo será explicado por megafonía a todos los asistentes con el fin de que el público descubra una de las faenas más importantes que se realiza en el campo bravo.

Loading

Ricardo Fernández

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€