Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hdez. Mollar pone fin con “sobresaliente” a su etapa al frente de la Subdelegación de Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1321 Jorge HerA ndez Mollar ddd

El subdelegado del Gobierno en Málaga, el melillense Jorge Hernández Mollar, abandonará el cargo este jueves, día en el que se hace efectiva su jubilación, con "los deberes bien hechos y el examen aprobado con sobresaliente", en palabras del delegado del Ejecutivo en Andalucía, Antonio Sanz. "Tu trabajo supone el broche de oro a una carrera plagada de éxitos, por la que te aplaudimos y admiramos", ha subrayado Sanz durante la despedida oficial de Hernández Mollar, un acto que ha contado con la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Málaga, de la Junta de Andalucía, de la Diputación y del PP, así como de la Administración General del Estado y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Hernández Mollar, melillense de nacimiento, pero malagueño de adopción, ha descrito este acto como "la última página de mi libro después de más de 40 años de servicio al Estado, entre la Administración y la política".

Un tiempo durante el que "he intentado servir al Estado con lealtad, honestidad y profesionalidad", ha afirmado durante un acto en el que ha tenido palabras de agradecimiento para todos, pero especialmente para su equipo, para los funcionarios y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, ha aprovechado para reclamar la mejora de las condiciones laborales, de los recursos materiales y de las retribuciones de los policías nacionales y los guardias civiles.

Tampoco ha olvidado el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy en la provincia de Málaga durante estos años, "los peores de la crisis económica", y ha mencionado momentos "tristes" como "el horrible crimen" del policía nacional Francisco Díaz.

De igual modo, el todavía subdelegado ha hecho referencia al resto de administraciones y ha abogado por la lealtad institucional, ya que "las catástrofes naturales o por accidentes, la seguridad ciudadana, el empleo, la cultura, el turismo, el aprovechamiento de nuestros recursos y otros sectores productivos o sociales necesitan diálogo y entendimiento".
"Es lo que nos piden los ciudadanos y hay mucha tarea por delante", ha señalado Hernández Mollar, que ha ocupado el cargo de subdelegado durante tres años y medio, mostrándose seguro de que su sucesor seguirá en esa misma línea.

Antonio Sanz
El delegado del Gobierno ha declarado, por su parte, que Hernández Mollar, del que ha valorado su "espíritu de diálogo y la colaboración constante con las diferentes instancias de la vida malagueña", se va únicamente "por imperativo legal", tras "una larga e impecable carrera de servicio público".

De hecho, Sanz ha manifestado que "nos gustaría que la ley no te obligara a jubilarte". "Te he visto en plena forma y los hombres como tú hacen mucha falta en Andalucía y en España", ha aseverado.
"Puedes y debes sentirte muy orgulloso de estos años de servicio público y el Gobierno de España te agradece y te reconoce el excepcional trabajo realizado y te tiene como ejemplo de buen servidor público y de español", ha indicado, añadiendo, no obstante, que "no te vamos a perder de vista".

Sanz ha animado a Hernández Mollar a aprovechar ahora el tiempo para escribir, una de sus pasiones: "recopila el material de lo vivido y tradúcelo en análisis de cuya lectura todos nos podamos beneficiar porque tu lucidez y tu experiencia nos hacen mucha falta". "Todavía tienes mucho que decirnos", ha concluido.

En cuanto al sucesor de Hernández Mollar, el malagueño Miguel Briones, se incorporará este viernes, 4 de septiembre, de modo que "no haya ningún paréntesis", según Sanz, aunque el acto oficial de toma de posesión pueda tener lugar posteriormente.

Del nuevo subdelegado, Sanz ha dicho que "es una persona experimentada en la Administración –ha sido delegado municipal en el Ayuntamiento de la capital–, formada y de mucho enraizamiento en Málaga y en su vida pública, social, cultural y educativa". "Hernández Mollar deja el listón muy alto, pero Miguel Briones estará a la altura de las circunstancias", ha aseverado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€