Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Corrida Goyesca, cita con la Fiesta en ‘La Mezquita del Toreo’

melillahoy.cibeles.net fotos 1321 Padilla desplante dd

Llegó la gran cita taurina del año. A partir de las seis de la tarde, una corrida bien hecha y en tipo del hierro tarifeño de La Palmosilla, espera en corrales para saltar a la arena mezquitera.
'Finito de Córdoba' regresa a Melilla después de más de una década quizás en el mejor momento de su carrera. Torea con el poso que dan los años de alternativa, el saber estar delante del toro y cuando su oponente se lo permite, disfrutar lo que mejor sabe hacer, torear despacio. Regresó de la mano de Simón Casas y tras afrontar ferias importantes como Valencia, Sevilla o recientemente Bilbao, el 'Fino', como le llaman sus allegados, a poco que le embista un toro de Javier Núñez, puede regalarnos una tarde para el recuerdo.

Juan José Padilla es el preferido durante muchos años de la afición local. Triunfos tras triunfos, el 'Pirata' es el segundo en el escalafón por detrás de 'El Fandi' y lleva una temporada de cortar orejas en las plazas donde actúa. Siempre se le espera al 'Ciclón de Jerez'.

Después del gravísimo percance de Zaragoza con el toro de Ana Romero, lo que es la vida, Juan José disfruta más que nunca de su profesión.

Cerrará cartel el diestro de Ronda Rafael Tejada. Torero de alternativa tardía, compagina la ilusión y la afición por el mundo del toro. Con pocas corridas en su haber, puede esta tarde pasar a la historia del coso melillense como el primero en torear en los tres escalafones. Novillero sin caballos, con picadores y como matador de toros. Llegó a torear junto al 'Goy' y Adolfo Ramos y estuvo presente en el debut con los del castoreño de 'Adolfito'. Con la ilusión y responsabilidad que merece el acontecimiento, sueña con salir triunfante junto a los maestros de terna. No ha parado de prepararse y matar toros a puerta cerrada en Reservatauro, finca de su propiedad de la serranía rondeña.

Pasodoble
Otra de las novedades importantes de la tarde, a parte de ver hacer el paseíllo con la vestimenta típica del Madrid del siglo XVIII, todos los actuantes irán con trajes goyescos, será la de escuchar por primera vez, el pasodoble dedicado a la Asociación Taurina Melillense 'Los Medios' por parte del músico Salvador Bellido. Atractivos no faltan.

Loading

Ricardo Fernández

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€