Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado socialista recuerda que ambos se encuentran procesados y a la espera de juicio

Vizcaíno: “Los nombramientos de Marín y Hassan incumplen el pacto PP-PPL”

melillahoy.cibeles.net fotos 1322 VizcaA no

Los nombramientos de Miguel Marín como presidente de la Autoridad Portuaria y de Hassan Driss como presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) “incumplen” el pacto de gobernabilidad suscrito entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL). Así al menos lo cree el diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, quien, a través de una nota de prensa, aseveró que el acuerdo entre las dos formaciones ha sido un “paripé” desde “el minuto cero”. De hecho, señaló Vizcaíno que el pacto “ha sido una excusa para que PP y PPL apuntalen el Gobierno de Juan José Imbroda y que todo siga igual". El diputado del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, afirmó que los nombramientos de Miguel Marín y Hassan Driss como presidente de la Autoridad Portuaria y como presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), respectivamente, incumple el pacto de gobernabilidad suscrito entre el Partido Popular (PP) y Populares en Libertad (PPL).

Y es que, tal y como dijo el socialista en nota de prensa, el texto pactado por las dos formaciones habla de que las personas inmersas en procesos judiciales por motivos relacionados con el ejercicio de sus funciones públicas deben ser cesados, pudiendo ser objeto de rehabilitación en el cargo público si no se le declara culpable.

El representante del Grupo Parlamentario Socialista recordó que, en ambos casos, se tratan de personas inmersas en procesos judiciales. Es más, los dos se encuentran procesados y a la espera de juicio, por lo que "se está incumpliendo directamente el punto cuatro del acuerdo".
"El acuerdo del PP y PPL es un paripé, lo ha sido desde el minuto cero y las dos formaciones lo sabían", subrayó el dirigente socialista, que recordó que también se ha incumplido el punto que hablaba sobre la reducción del número de miembros del Gobierno.

Es más, el también miembro de la Gestora del Partido Socialista de Melilla hizo hincapié en que el pacto entre el Partido Popular y Populares en Libertad "nació muerto", y adelantó que, en los próximos meses, los melillenses verán "cómo se va incumpliendo un punto tras otro" de un acuerdo que "sólo ha sido una excusa" para que las dos formaciones "apuntales al Gobierno de Juan José Imbroda y que todo siga igual".

Cabe recordar que el presidente Imbroda dijo este martes que se iba a proponer al viceconsejero de Asuntos Sociales como presidente de Emvismesa, a Javier Lence como presidente de Información Municipal SA (Inmusa) y a Sofía Acedo como presidenta de Proyecto Melilla SA (Promesa).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€