Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Hamed, “Botijero del Año” de la peña melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1322 botijio 1
(Autor: GUERRERO)

La Peña Botijera de Melilla celebró ayer el “IV Encuentro Botijero de Feria” con un almuerzo en la caseta de Scorpio y en la que se entregaron distintas distinciones, entre ellas la de “Botijero del Año” a Mustafa Hamed, director del periódico MELILLA HOY. La entidad que preside Juan José Bartomeu ha querido reconocer a Mustafa Hamed, con la entrega de un diploma y un bonito botijo conmemorativo, su apoyo a la Peña Botijera y la difusión de sus actividades desde sus inicios, hace ahora más de cuatro años.
En el encuentro y a propuesta de un integrante de la peña, Abdelkader Mimún Al-lal, se decidió nombrar “botijero” al viceconsejero de Universidad, Ignacio Alonso. También se hizo una distinción especial al que fuera presidente de los Antiguos Residentes de Villasanjurjo (actual Alhucemas), Manuel Palomo. A ambos se les entregó sendos botijos decorados por la asociación.

De igual modo se procedió al nombramiento oficial de “Embajador de la Peña en Beni Sidel” al fundador de la asociación y hasta hace poco presidente de la misma, José Marqués.

Otro de los grandes protagonistas del encuentro fue el alfarero Ahmed Mesaudi, quien hizo una demostración en vivo y en directo de cómo trabaja con la arcilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€