Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - CAMPEONATO ESPAÑA TT

El piloto melillense, Javi Guerrero, participa en la penúltima prueba del Campeonato

melillahoy.cibeles.net fotos 1323 IMG 9669
(Autor: GUERRERO)

Este fin de semana se está disputando la cuarta y penúltima prueba del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, en el que participan más de medio centenar de pilotos, entre los que estará el piloto melillense Javi Guerrero, que se muestra muy ilusionado en lograr un buen resultado. El melillense destacó la ilusión con la que viaja a esta prueba, en la que tiene depositadas muchas esperanzas. Guerrero ya ha disputado en más ocasiones la prueba burgalesa, destacando de ella que «es una carrera rápida con barro y muy complicada», aunque piensa que se amolda perfectamente a sus características de pilotaje», calificándola como «la más bonita del Campeonato». La aventura para el piloto de nuestra ciudad comenzó el pasado jueves, con el desplazamiento a tierras peninsulares del equipo, que nada más pisar tierra puso rumbo hacia Burgos. En esta ocasión, Javier tendrá como copiloto al granadino Antonio Martín, quien ya le acompañó en las últimas tres temporadas.
El inusual espectáculo de la Baja Burgos comenzó la pasada noche en el Museo de la Evolución, donde alrededor de las 20’30 horas se realizará la presentación oficial de todos los vehículos, siendo también escenario de la entrega de trofeos en la jornada de mañana domingo.
La competición burgalesa, organizada por el Club Automóvil Pineda, se disputará en cuatro etapas. Arrancará con un prólogo de 7 kilómetros, en Cardeñajimeno, que servirá para conocer el orden de salida de los todo terrenos. Los tres tramos clasificatorios tendrán por salida y llegada Quintanadueñas, con un recorrido de 141 kilómetros. En total, 430 kilómetros. El primero será hoy, a las 12’30 horas; el segundo a las 16’00 horas, mientras que el tercero se disputará mañana, a las 08’30 horas.
El circuito de la prueba nacional discurrirá por Quintanadueñas, Huérmeces, Tobar, Villadiego, Grijalba, Olmillos de Sasamón, Castrillo de Murcia, Yudego, Isar, Las Quintanillas y Quintanadueñas.
La Baja Burgos, organizada por el Club Automóvil Pineda, regresa a Burgos después de dos años de ausencia. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación y la Junta, además del patrocinio del Concesionario Uremóvil.
Las pruebas del Campeonato de España que ya se han celebrado son Tierras Altas de Lorca (Murcia), Baja Almanzora (Almería) y Baja Aragón (Teruel), finalizando la competición con el Rally de Guadalajara.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€