Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista Francisco Vizcaíno cree que parte de este remanente “podría dedicarse a otras parcelas”, sobre todo “en circunstancias de crisis”

Luz verde a la amortización anticipada de préstamos bancarios por tres millones de e

melillahoy.cibeles.net fotos 1323 Conesa com
(Autor: Guerrero )

La Asamblea aprobó ayer, con los votos a favor del PP, de PPL, del PSOE y de C´S, la amortización anticipada de préstamos bancarios por valor de algo más de 3,3 millones de euros. Previamente, y aunque debatido de forma conjunta, el Pleno, con los votos a favor de PP y PPL, el voto en contra de CPM y la abstención de PSOE y C´s, aprobó el suplemento de créditos financiado con remanente líquido de Tesorería. Los votos del Partido Popular (PP), de Populares en Libertad (PPL), del PSOE y de Ciudadanos (C´s) valieron ayer para aprobar la amortización anticipada de préstamos bancarios por valor de algo más de 3,3 millones de euros. El Grupo Coalición por Melilla (CPM) votó en contra.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Francisco Vizcaíno, se mostró convencido de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria que "obliga" a financiar, siempre que haya remanente líquido de Tesorería, es "injusta". "Creemos que, por lógica y por cumplimiento de la Ley, se debe votar, pero nos parece injusto que, en circunstancias de crisis, pudiera dedicarse parte de ese presupuesto a otras parcelas".

El consejero de Hacienda, Daniel Conesa, señaló que el dinero que una institución tiene para gastar es el que viene en el Presupuesto. Cuando termina el año, relató Conesa, hay que liquidar el presupuesto, "hay que cerrarlo y crear la cuenta general". En esta cuenta general, una de las "magnitudes presupuestarias" que hay es el remanente líquido de Tesorería, "que no es dinero que sobra".
"Si algo ha contribuido a sacar de este país del marasmo económico en el que lo dejó el PSOE, ha sido la Ley de Estabilidad Presupuestaria", aseveró el consejero de Hacienda, que contestó así a Vizcaíno, al que recordó que la situación de España es "totalmente distinta" a la que "se encontró el Gobierno del PP a finales de 2011".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€