Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP, CPM y PPL aprueban con sus votos la retribución fija a los diputados

Los votos del Partido Popular (PP), Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) sirvieron ayer para aprobar el establecimiento de una retribución fija a los diputados de la Asamblea. El Grupo Socialista y Ciudadanos (C´s) se han opuesto a ello. El sueldo mensual de un diputado asciende tras la aprobación a 1.500 euros brutos (se quedarían en alrededor de 1.200 al mes). Podrán adherirse a esta medida quienes no se acojan al sistema tradicional de cobro por dietas por asistencia a Plenos y Comisiones. Los votos del Partido Popular (PP), Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) sirvieron ayer para aprobar el establecimiento de una retribución fija a los diputados de la Asamblea. El Grupo Socialista y Ciudadanos (C´s) se han opuesto a ello. El sueldo mensual de un diputado asciende tras la aprobación a 1.500 euros brutos (se quedarían en alrededor de 1.200 al mes). Podrán adherirse a esta medida quienes no se acojan al sistema tradicional de cobro por dietas por asistencia a Plenos y Comisiones.

Eduardo de Castro, portavoz de Ciudadanos, mostró sus dudas en cuanto al control de las 15 horas por las cuales se va a abonar la retribución a los representantes de los distintos Grupos de la Asamblea que se acojan a esta medida. Además, consideró que el importe es "un poco desorbitado", máxime cuando no se va a llegar a la media jornada.

El portavoz del Grupo Popular, Miguel Marín, señaló al respecto que los cálculos realizados para establecer el importe son los correctos, máxime cuando un consejero tiene 14 pagas (doce más dos extraordinarias) y un diputado tiene 12.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€